Febrero: ¿Cuáles y cuando son finde largos?

Actualidad 04/02/2021 Por ultimas24.com
27 12-2 feriados 2020

El cambio de cada mes trae aparejadas preguntas inevitables, incluso durante el covid-19: ¿Cuándo son los feriados?

A partir de febrero, para celebrar el tradicional carnaval, han llegado dos festivos fijos, pues es lunes y martes, producirá el primer fin de semana largo de 2021, y los primeros días del sábado y domingo no funcionarán.

De acuerdo con el calendario festivo estatutario 2021 emitido por el Decreto No 947/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, la agencia se constituyó en noviembre de 2020. Santiago Cafiero, jefe de gabinete y Eduardo Enrique de Pedro, ministro de Interior.

El feriado del Carnaval de 2021 incluye dos feriados no móviles el 15 de febrero (lunes) y el 16 de febrero (martes). Junto con el sábado y domingo anteriores, formarán un fin de semana largo.

Si bien las medidas preventivas y obligatorias de aislamiento y distanciamiento social siguen vigentes en la mayor parte del país, es posible viajar con permiso y mantener los acuerdos correspondientes para aprovechar las vacaciones.

El horario oficial prevé que habrá 11 feriados fijos a lo largo del año, 4 feriados transferibles y 3 con fines turísticos, lo que supone un total de 18 feriados a lo largo del año.

En nuestro país, Córdoba, La Rioja, San Juan, Jujuy, Salta, Chaco y otras provincias tienen carnavales famosos, y por supuesto hay dos, Corrientes y Entre Ríos lo más populares y festivos. En estas zonas, los carnavales suelen celebrarse con fanfarria, pero este año cambiarán la forma.

Debido a la pandemia de COVID-19, los principales eventos del carnaval mundial 2021 han sido suspendidos o cancelados.

Por ejemplo, en España, se llevaron a cabo celebraciones en ciudades históricamente estrechamente relacionadas con la expresión de la cultura popular. El carnaval se suspenderá en Cádiz, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en 2021.

En Italia, se canceló el Carnaval de Venecia más antiguo del mundo en los últimos días del Carnaval de 2020.

Pero este año, gracias al sistema de seguimiento móvil proporcionado para los turistas, a pesar de la última ola de infecciones por virus en Europa, el Carnaval de 2021 continuará.

En esa ciudad italiana, las celebraciones del Carnaval 2021 comenzaron el 30 de enero y finalizaron el 16 de febrero.