Confirmaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se pospondrán por la pandemia

Deporte 04/02/2021 Por ultimas24.com
04 02_1 jj oo

La pandemia volvió a controlar los Juegos Olímpicos. La semana pasada, los periódicos de Inglaterra anunciaron rumores que se retrasaron mucho debido a la salud de Japón.

Sin embargo, se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se celebrarán independientemente de la "evolución de la epidemia".

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, dijo: "No debemos centrarnos en debatir si los Juegos se llevarán a cabo o no, sino en cómo se llevarán a cabo. Estamos pensando en un nuevo tipo de Juegos Olímpicos".


02 01_4 buscadas palabras (web)“Pandemia”, “confinamiento” y “Karen”, las palabras del 2020

De esta forma, Mori ha dejado de lado las especulaciones sobre el aplazamiento o eventual cancelación de Tokio 2020. En los últimos años, debido al aumento significativo de casos de covid-19 experimentado por Japón, estas especulaciones se han incrementado, esta es una fuerte medida tomada por el gobierno local.

Las personas que han establecido un estado de emergencia para aliviar la crisis de salud y las personas basadas en las opiniones de una encuesta creen que el 80% de las personas están decididas a posponer las Olimpiadas nuevamente o incluso a suspenderlas definitivamente.

El titular del comité organizador aclaró en una reunión con sus colaboradores y representantes del gobierno japonés: "Los Juegos Olímpicos se realizarán al margen del desarrollo de la pandemia". Las dudas se han despejado. Ha sido decidido. El 23 de julio comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


CORONAVIRUS-VACCINELlegan 580 mil vacunas de Oxford a Argentina

El desmentido oficial de que la noticia de la cancelación del partido se produjera al mismo tiempo que el sorteo del partido de baloncesto de la mañana del martes.

Allí, la selección argentina se medirá cara a cara con la selección española en la fase de grupos para reeditar la final del último partido del Mundial de fútbol también celebrado en Tokio.

Ambos equipos forman el Grupo C con Japón y el equipo que tenga la ventaja en los playoffs jugará en Kaunas (probablemente Lituania o Eslovenia).

Sin embargo, las nuevas restricciones impuestas por el gobierno japonés también han obligado a posponer ciertos eventos deportivos. Entre ellos, la primera prueba olímpica: la clasificación de las competiciones de natación artística previstas para marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Aunque originalmente estaba programado para el 22 de julio del año pasado, esta pandemia lo retrasó un año.

El objetivo del gobierno japonés, el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI), dirigido por Hoshihide Huga, es implementar todos los certificados para la fecha establecida este año. Sin embargo, la situación es delicada y puede cambiar en cualquier momento.