Vuelven los cortes de ruta de camioneros desde el miércoles

General 03/02/2021 Por ultimas24.com
transporte-de-carga

Las medidas de fuerza se retoman ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (Tuda) decidieron continuar con los cortes de rutas en todo el país.  

«Reclamamos por las tarifas y costos logísticos que son los que nos marcan la economía», explicó Santiago Carlucci, presidente de Tuda por "Aire de Santa Fe" y dejó en claro que la medida «no terminó y sigue estando vigente» con cortes en algunas rutas del país.

En la provincia de Santa Fe explicó que los cortes se levantaron ante el accionar del Ministerio de Seguridad que consideró las medidas como «delitos flagrantes», algo que para Carlucci es una «medida anárquica».

Lo que realizan son «retenes» de una hora a los camiones que llegan a los puntos de manifestación. «Se les comenta de la protesta y se les pide una colaboración de una hora para acompañar y luego sigue su camino», indicó y descartó la posibilidad de dejarlos pasar sin espera aunque manifiestan problemas personales.

Días atrás en la provincia de Santa Fe los cortes fueron en en Ruta 34 y 64, Ruta 12 y 34, Km 0 Autopista Rosario -Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta 12 y 18, Ruta 12 y 19. Otro de los lugares fue el Túnel Subfluvial que une la capital santafesina con Paraná, del lado de Entre Ríos.

fuente "Con la gente noticias"