Un sismo de 4.3 grados hizo temblar a Córdoba

General 29/01/2021 Por ultimas24.com
29 01_9 sismo cordoba

Esta madrugada a las 6:43 a.m. un sismo 4.3 grados en la escala Richter y de 21 kilómetros de profundidad hizo temblar una región de Córdoba.

El epicentro del pequeño terremoto tuvo lugar a 48 kilómetros al oeste de Córdoba capital, y a unos 16 de la localidad de Tanti.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) dio detalles de lo ocurrido en su sitio oficial, pero no hubo daños materiales ni personas afectadas.

Desde el organismo explicaron que se trató de un sismo "superficial", lo que suele ser común en esta región del país.

La alarma en redes sociales remitió instantáneamente al movimiento telúrico ocurrido en San Juan días atrás, aunque el Inpres descartó cualquier tipo de relación y explicó que ocurren entre 25 a 30 sismos diarios.

El intendente de Tanti, Luis Azar, dialogó hace instantes con Crónica TV y contó cómo vivió los segundos que duró el temblor: "Preparaba el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos". Lo más llamativo del relato de Azar fue el ruido que produjo el sismo, que comparó con "un tren".

El temblor ocurrido en Córdoba llegó apenas diez días después del fuerte sismo registrado en San Juan.

En ese entonces, la magnitud del movimiento fue de 6.4 grados en la escala Richter, con réplicas de 3.9 y 2.5 en toda la provincia.

Se dañaron residencias, obras de infraestructuras y decenas de familias debieron ser evacuadas durante algunas horas.

Además, el temblor se sintió en gran parte de la franja central del país, incluido el Gran Buenos Aires.