Se reanudan las actividades en el Juzgado de Circuito de Rafaela

Rafaela 12/09/2020 Por ultimas24.com
La Corte Suprema de Justicia dispuso mediante resolución judicial de su presidencia, el reinicio de las actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Circuito de Rafaela.
30 12-7 tribunales rafaela

La medida regirá desde el lunes 14 de septiembre, y conlleva el levantamiento de la suspensión de plazos procesales y audiencias.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe -por resolución de su Presidencia- dispuso la finalización del receso administrativo en todo el ámbito judicial de la localidad de Rafaela, ello en virtud de las nuevas regulaciones sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial.

REHABILITACIÓN DE PLAZOS Y AUDIENCIAS

En el marco de lo antedicho, la resolución de la Presidencia de la Corte en uso de las facultades legales dispuestas en la Ley 10.160 (LOT), decidió la rehabilitación de los plazos procesales y audiencias en las actuaciones radicadas o a radicarse en la unidad jurisdiccional de la citada sede desde las cero (0) horas del lunes 14 de septiembre de 2020.

MODALIDAD DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA

La prestación del servicio de justicia para dicha sede, se enmarca en lo resuelto en el Acta Acuerdo n.° 14 punto 1 del 13 de mayo del cte. año. La resolución aclara que faculta a la Secretaría de Gobierno a los fines de que adopte las medidas necesarias y que crea corresponder en orden a resolver las situaciones que se presenten en relación al tema.

Para finalizar, se recuerda que las decisiones aquí adoptadas por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, se toman en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, y que se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, auxiliares de la justicia, y público en general; y de la “más adecuada prestación posible del servicio de justicia”; hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

Te puede interesar