TC: Nicolás Trosset ganó la primera final en San Nicolás

Deporte 12/09/2020 Por ultimas24.com
Reviví la carrera, la primera en San Nicolás, después del párate de casi 6 meses volvió el rugir de los motores

El arrecifeño Nicolás Trosset se impuso con Dodge en la primera final disputada este sábado por la tarde en el autódromo nicoleño, en lo que fue el regreso del Turismo Carretera a la actividad luego de seis meses. Valentín Aguirre fue su escolta y Juan Cruz Benvenuti completó el podio, trepando a su vez a lo más alto del campeonato.

Por su parte, el paranaense Mariano Werner, que había dominado durante el viernes, debió abandonar y se complicó de cara a la final de este domingo. El piloto de Ford había logrado las dos poles en la clasificación del primer día de actividad, pero ayer la buena suerte no lo acompañó.

Luego de ganar, en el podio, Trosset señaló: "Esto va dedicado a mi vieja y a Tati que están arriba apoyándome. Todavía no caigo. Hago mucho esfuerzo para venir a correr. Agradecido a mis sponsors. Nunca bajamos los brazos. Siempre con el objetivo en claro".

Las series

La primera serie quedó en manos de Mariano Werner. El piloto de Ford dejó en segundo lugar a Esteban Gini y en el tercero a Agustín Canapino. Desde el momento que se puso el semáforo en verde, el entrerriano le ganó la partida a Esteba Gini y a partir de ahí no largó más la punta. Detrás intentó Agustín Canapino, con Gini, pero el de Torino lo pudo aguantar. Esa lucha le permitió a Werner hacer más diferencia y poder llevarse la victoria.

En la segunda, el hombre de Dodge Nicolás Trosset ganó de punta a punta y no le dio posibilidades a Juan Cruz Benvenuti que finalizó segundo. En el tercer lugar terminó José Manuel Urcera. Facundo Ardusso, que largó desde el último lugar, arribó en la octava posición.

En la tercera y última del sábado, Aguirre debió defenderse, en los primeros metros, del ataque de Gastón Mazzacane. El de Chevrolet lo buscó pero no pudo robarle la posición al de Dodge. A esa pelea se sumó Marcelo Agrelo, de gran fin de semana, que terminó tercero. Quien no pudo terminar la serie fue Leonel Pernía. Su Torino tuvo inconvenientes y debió detenerse.

Fuente: Unoentrerios

Te puede interesar