Rafaela: Continúan los operativos de concientización sobre el uso de barbijos

Rafaela 24/01/2021 Por ultimas24.com
16 01_4 operativo barbijos

Agentes de Protección Vial y Comunitaria recorrieron los espacios públicos para llevar a la ciudadanía el mensaje sobre la importancia y obligatoriedad del uso del barbijo.

Durante la jornada del sábado, la Municipalidad de Rafaela realizó operativos de control y concientización orientados a la importancia que representa el uso del barbijo como método de prevención ante la presencia del coronavirus.

Agentes de Protección Vial y Comunitaria recorrieron los espacios públicos comunicando a la ciudadanía que, además de ser un elemento preventivo, el barbijo es de uso obligatorio para quienes circulen, de acuerdo a lo especificado en el Decreto N° 50523 que rige desde el mes de abril de 2020.


23 01_9 anatuya hospital"No sabía que estaba embarazada": Una nena de 14 años fue a un hospital con un feto en una caja tras abortarlo

“Estas recorridas tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía que la pandemia no terminó y que nos tenemos que seguir cuidándonos entre todos. Y en esos cuidados, el uso del barbijo resulta fundamental”, comentó el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo.

Además el funcionario explicó que “estamos constando que el barbijo se use y se use bien; tenemos que ser estrictos con esto, hay que cuidar la vida. Con el crecimiento del nivel de contagios, es momento para estar atentos, encima del problema”.