La provincia fijó un tope para las comisiones a la app Pedido ya

Provincia 12/09/2020 Por ultimas24.com
12 09.6 pedido ya

La provincia fijó un tope del 25 por ciento a las comisiones que les cobra la empresa Pedidos Ya a los locales comerciales. El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Marcos Aviano, consignó que unos tres mil emprendimientos gastronómicos de la provincia tendrán comisiones más bajas. "Sentamos un precedentes en una vía administrativa de un reclamo. Es la primera vez que aplicamos la ley de abastecimiento para servicios que son prestados por nuevas tecnologías", remarcó el funcionario.

En declaraciones a la prensa realizadas en la sede de Gobernación, Aviano contó que desde el Estado provincial se había fijado provisoriamente una comisión del 18 por ciento para ese tipo de servicios.

"A partir de allí se generó una instancia de diálogo conciliatorio y voluntario entre las partes que habían presentado requerimientos en la Secretaría de Comercio, en especial los del sector gastronómicos. Así definimos para todos los comercios de la provincia que operen con esta empresa que la comisión no supere el 25 por ciento, y para aquellos que tienen contratos vigentes y es un porcentaje menor, se siguen rigiendo por esa comisión”.

“Esta comisión incluye tanto servicios por marketplace como de logística", expresó Aviano. El funcionario también aprovechó la oportunidad para anunciar un convenio especial con el sector gastronómico de la provincia.

"Las tres cámaras gastronómicas de la provincia (Rosario, Santa Fe y Rafaela), a través de esta secretaría, han suscrito un convenio que incluye a más de tres mil locales de ese rubro. A partir de ahora tendrán comisiones más bajas hasta el 31 de diciembre en el marco de esta emergencia sanitaria por el coronavirus, aplicando la ley de abastecimiento", consignó Aviano.

"Hasta fin de año, los asociados de esas tres cámaras tendrán un 15 por ciento de comisión masiva en marketplace y un 21 por ciento por logística. Las tres entidades suscribieron el acuerdo con la empresa. Pedidos Ya presentó los acuerdos firmados ante esta Secretaría y nosotros damos por cerrado el acuerdo conciliatorio", agregó el funcionario.

Te puede interesar