La provincia crea por primera vez en la historia una mesa de trabajo para abordar la actividad equina

Provincia 12/09/2020 Por ultimas24.com
Se trata de una producción de gran importancia para la economía santafesina con un alto grado de generación de mano de obra.
12 09.4 zenclusenn provincia

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, acompañado por el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen encabezaron el primer encuentro de la Mesa Provincial Equina, inédito ámbito de discusión creado para diseñar políticas sectoriales a partir de la articulación público privada, que en esta ocasión congregó a especialistas, asociaciones hípicas y entidades del sector de todo el territorio provincial.

 “Como nunca antes en la historia de la actividad, se convocó a este sector, de gran importancia para la economía santafesina y con un alto grado de generación de mano de obra. Hemos acordado trabajar en el stock equino, con mejoramiento de los sistemas de seguimiento y abordamos cuestiones sanitarias que afectan a esta producción", destacó Zenklusen.

 Durante el encuentro también se ahondó en la Ley Provincial N.º 5317, norma que rige la actividad, y la necesidad de comenzar a trabajar en una actualización de la misma, para poder volcar recursos al sector.

 Según lo informado en la Mesa, la mayor cantidad de caballos deportivos se encuentran en el centro y sur de la provincia, en tanto que en el norte existe un mayor stock de caballos de trabajo. Con estos números, los integrantes de este nuevo ámbito sectorial, destacaron el potencial de la hípica de compañía de cara al futuro, mercado que actualmente lo tiene Brasil.

 “Otro de los puntos a destacar, es que la Mesa trabajó en el protocolo de funcionamiento de eventos deportivos hípicos en el marco de la pandemia El mismo fue diseñado sin asistencia de público y está a la evaluación de los ministerios de Salud y Trabajo”, concluyó Zenklusen.

Te puede interesar