ANMAT aprobó la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años

General 20/01/2021 Por ultimas24.com
08 12.1 vacunacion 1

La noticia que más aguardaba el Gobierno finalmente se concretó: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la Sputnik V para los mayores de 60 años.

El inmunizante se aplicó a los trabajadores de la salud, con prioridad a los más expuestos al virus, pero restaba el aval para inocularse a los mayores de 60, principal grupo de riesgo del coronavirus.

Al mediodía, el Gobierno dará un anuncio oficial donde comunicará la noticia. Esta aprobación era esperada por 7.4 millones de personas en Argentina que superan esta edad y que ahora se podrán inyectar la vacuna.


20 01_6 concejo sunchalesSolicitan que el Concejo Municipal disponga de una oficina en planta baja del Palacio Municipal

En un dossier que recibieron desde el Instituto Gamaleya, ANMAT confirmó que la Sputnik V tiene una efectividad del 91.6% en personas mayores de 60 años.

Desde el lado de la política, el presidente Alberto Fernández ahora podrá darse la vacuna rusa y, así, enviar un mensaje a la población para transmitir tranquilidad sobre el uso de los inmunizantes.

Se espera que en los próximos días llegue un gigantesco cargamento de cinco millones de dosis de la Sputnik V al país, aunque es difícil que se concrete, dada la velocidad de producción del laboratorio ruso.


20 01_ 8 teletrabajo-home-officeReglamentan la Ley de Teletrabajo

El Ministerio de Salud informó ayer que 12.141 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en la última jornada, 5.123 de ellos de la provincia de Buenos Aires y 1.388 de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, 235 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, 129 eran hombres y 98 eran mujeres, y el total de fallecidos acumulados desde la llegada de la pandemia ascendió a 46.066.