TikTok: ¿Cómo ahorrar $ 50.000 en 100 días?

Curiosidades 16/01/2021 Por ultimas24.com
el-videode-tiktok-suma-mas-un-millon-visualizaciones

Una usuaria de TikTok compartió un video en el que explica la iniciativa que desarrolló junto a su novio, que implica guardar dinero en sobres de papel madera. Las críticas recrudecieron al calor de la idea de ahorrar en pesos argentinos.

Un método que propone ahorrar $50.000 en 100 días es tendencia en las redes sociales. Una usuaria de TikTok compartió un video que rápidamente se volvió viral y actualmente suma más de un millón de visualizaciones solo en dicha plataforma. La joven explicó que se trata de una iniciativa que desarrolló junto a su novio.

@lararunno03

Año Nuevo.. vida nueva! 😍🤍 #ahorrar #ahorro #ahorroenpareja #parati #añonuevo // IG: lararunno 🦋

♬ Steven Universe - L.Dre

Para comenzar, el posteo aclara que primero compraron 100 sobre iguales y los enumeraron. Luego, anotaron en un papel el número del sobre y cuánto dinero debían poner, para llevar un control.

El importe de cada sobre es diferente y en total suma $50.000. Así, irán sacando un sobre por día y colocarán la cantidad de dinero que esté escrita.


15 01_5 susana verano activoSusana: Verano activo en el playón

“Hoy 06/01/2021 con mi novio decidimos empezar este método de ahorro… ¡$50.000 en 100 días! Primero compramos esto sobres y los enumeramos del 1 al 100.

Luego, en una hoja, escribimos el monto que llevaría cada sobre, y en cada sobre también”, comenzó diciendo la usuaria de TikTok.

“Mezclamos todos, los pusimos en una caja con la hoja, pegamento para luego cerrar los sobres y un resaltador”, agregó.

“Ahora solo nos queda cada día sacar un sobre y poner el monto indicado, cerrar el sobre y marcarlo en una hoja para llevar el control y ya está!!!”, concluyó.


Concejo rafaelaEl Concejo aprobó los proyectos elevado por el Ejecutivo

Las repercusiones no tardaron en llegar. Si bien muchos mensajes celebraron la iniciativa, algunos cuestionaron el método.

Frases como: “¿Ahorrar? Cuando termines de llenar esa plata vale la mitad”, “¡Excelente idea! El único problema es que en 100 días, $50.000 pesos en Argentina equivaldrían a dos dólares”, “No ahorren solamente, inviertan cada mes lo que ahorraron” y “Lo único que hicieron fue que se les devalúe el dinero” se agruparon en los comentarios.

Sin embargo, entendiendo que se trata de una joven y su novio, muchos quisieron apoyarla. Mensajes del tipo: “Ahorrá cómo y cuándo puedas, reina. Suerte!”, “Quisiera ver las cuentas millonarias en dólares de todos los que la critican y dan consejos de vida. Yo te felicito por la iniciativa!”, “Cuánto economista hay en TikTok y no sabía. Me gustó la idea, tenerla ahí por más que se devalúe es mejor que gastarla sin darte cuenta” también le llegaron a la usuaria.