Un instituto rafaelino participa de la vigilancia de las mutaciones del Covid-19

Rafaela 13/01/2021 Por ultimas24.com
covid2

Se trata del Instituto de Investigación de la Cadena Láctea -organización en conjunto entre el Inta y el Conicet- que forma parte de un consorcio nacional que se creó para hacer un seguimiento de cómo va mutando el virus a lo largo de la pandemia. 

"Lo que hacemos es secuenciar genomas completos de muestras que corresponden a la provincia de Santa Fe. Seleccionamos un grupo de muestras representativas y vemos si se están produciendo mutaciones que puedan comprometer los sistemas de diagnóstico o la efectividad de las vacunas", explicó en diálogo con CyD Noticias el investigador Ariel Amadio. 

Si bien comenzaron a trabajar en agosto de 2020, en las últimas semanas tuvieron un impulso mayor "porque han surgido algunas variantes que representaban cierta peligrosidad en distintos lugares del mundo", comentó el doctor en Ciencias Biológicas. 

Las cepa de Covid-19 detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica están suscitando gran preocupación en todo el mundo, por ser aparentemente mucho más contagiosas.

fuente: El Litoral