Piden destitución para Donald Trump

General 11/01/2021 Por ultimas24.com
02 10.3 trump y señora positivos

A pocos días de que el presidente electo Joe Biden asuma su mandato, el todavía mandatario Donald Trump podría ser destituido de su cargo por el asalto al Capitolio ocurrido la semana pasada.

Desde el Partido Demócrata acusan a Trump de “incitación a la insurrección”, por lo que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anticipó un segundo juicio político contra el Presidente.

Otro actor que podría ser decisivo en la suerte del magnate neoyorkino es el actual vicepresidente Mike Pence. La relación entre ambos estaría rota y Pence podría invocar a la vigesimoquinta enmienda para destituir a Trump.


trump-faceTrump seguirá bloqueado en Facebook e Instagram hasta que finalice el mandato

Pelosi considera que Trump es “una amenaza inminente” para la Constitución y la democracia de Estados Unidos y que, tras las repetidas falsas denuncias de fraude, habría incentivado a la revuelta que se observó en el Congreso.

 En declaraciones para CNN, Pelosi acusó al jefe de Estado de amenazar “la integridad del sistema democrático” y de interferir “con la pacífica transición del poder y puso en peligro a otra rama del Gobierno con el mismo nivel de autoridad”.

Asimismo, los senadores republicanos Ben Sasse y Lisa Murkowski declararon que la renuncia del mandatario sería “el mejor camino” que podría tomar, dado que Trump “cayó en un nivel de locura absolutamente impensable”.


07 11. joe bidenJoe BIden: Presidente de Estados Unidos

Este sería el segundo impeachment al que se sometería el excéntrico presidente. En diciembre de 2019, fue absuelto tras la acusación de haber instigado al gobierno de Ucrania para que investigara al actual presidente electo.

No se espera que el juicio político avance mucho, dado que Biden asumirá el 20 de enero y se necesitan más de dos tercios del Senado para que la destitución sea efectiva.