Huerta Familiar Santafesina: Se distribuye 3392 kits para inscriptos del Dpto Castellanos

Región 30/12/2020 Por ultimas24.com
30 12.5 Entrega de Kits de semillas a Hugo Michelini (web)

Comenzó en las localidades de Colonia Aldao y Egusquiza, la distribución de Kits de semillas a comunas y municipios del Departamento Castellanos que cuentan con inscriptos a la segunda edición del Programa Huerta Familiar Santafesina.

En esta oportunidad se contó con la presencia del senador Alcides Calvo; junto a Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de Omar Perotti y presidentes comunales de la región, acompañados también por otras autoridades provinciales.

Desde la oficina del senador Calvo se informó que se trabaja junto a los gobiernos locales para que en los próximos días los kits estén disponibles en cada localidad que cuenta con personas que se hayan anotado a través de la página web habilitada oportunamente para tal fin.

También se comunicó que en esta nueva edición son 3392 los beneficiarios, entre ellos; 1517 de Rafaela; 148 de Frontera; 430 de Sunchales; 226 de María Juana; 147 de Humberto Primo; 122 de San Vicente; 111 de Ataliva, 63 de Colonia Aldao; 39 de Egusquiza; 121 de Bella Italia; 26 de Virginia; 46 de Ramona; 63 de estación Clucellas; 10 de Bauer y Sigel; 10 Villa San José; 18 de la localidad de Susana, lo cual sumado a otras localidades demuestra el interés de familias de comenzar a realizar su propia huerta.

Las autoridades presentaron el programa que tiene en marcha la provincia y que está orientado al armado de huertas familiares, destacando la cantidad de inscriptos que en los próximos días recibirán las semillas, que en el caso del Departamento Castellanos representa un incremento del 290% con respecto a la primera edición del programa, estimulando a un cambio cultural en cuanto a contar con su producción.

Para conocer más sobre el Programa Huerta Familiar Santafesina, pueden contactarse al teléfono (0342) 4505300 int: 4141 o al email [email protected].