El martes comienza la campaña de vacunación en todo el país

Provincia 27/12/2020 Por ultimas24.com
sputnik v
El Cronista

El presidente se reunió este sábado por videoconferencia con los gobernadores, para definir el plan de vacunación por el coronavirus, y acordaron que  comenzará el martes de forma simultánea en todo el país.

Se ultimaron los detalles de la primera etapa de la campaña tras el arribo de las 300 mil dosis de la Sputnik V desde Rusia.

Fernández informó a los mandatarios que mañana lunes llegarán las vacunas Sputnik V en cada provincia, y el martes a la mañana comenzará el proceso de vacunación.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, indicó el Jefe de Estado y dijo “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”. 

A Sata fe le tocarán 24.100 dosis, los primeros en recibir la Sputnik serán los trabajadores de salud que están en contacto directo con el virus.

"Se distribuyeron 300 freezers en toda la provincia, 50 ya están instalados en 21 puntos diferentes, en unidades con terapia intensiva y centros de almacenamiento”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano a Radio 2, de Rosario.

fuente: Rosario 3