En enero continúan los talleres intensivos del Liceo y la EMAE

Rafaela 26/12/2020 Por ultimas24.com
26 12.2 curso emae

Como parte de la programación Verano Acá - Itinerarte, se realizarán una serie de propuestas artísticas gratuitas y en la modalidad presencial, tanto en el Liceo Municipal como en otros espacios de la ciudad. Las inscripciones serán gratuitas los días lunes 28 y martes 29 de diciembre, de 9 a 12, al teléfono 570557.

El Liceo Municipal "Miguel Flores" junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto", anuncian que durante todo el mes de enero continuarán ofreciendo una serie de talleres intensivos en el marco de la programación Verano Acá - Itinerarte que organiza la Municipalidad de Rafaela.

En primer lugar, desde el Liceo Municipal se llevará a cabo un intensivo de "Grabado textil" a cargo de la profesora María Angélica Amongero, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años.

 Serán un total de cuatro encuentros con frecuencia semanal los días miércoles 6, 13, 20 y 27 de 10 a 11:30 en la sede del organismo, ubicada en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). A partir del concepto básico de la estampación, pilar del grabado, podrán diseñar, construir y estampar sobre telas, sus propios sellos.

Por su parte, la Escuela Municipal de Artes Escénicas propone tres talleres intensivos sobre diferentes temáticas.

Dirigido al público infantil de 6 a 10 años, el profesor César Maldonado realizará un taller denominado "El títere y el cuento. Un hermoso encuentro".

Se organizará en un solo encuentro, pero para dividir los cupos se armarán dos grupos los días martes 5 o jueves 7 de enero, ambos en el mismo horario de 10 a 12, también en la planta alta del CCVM, aula EMAE.

La idea del taller será compartir la lectura de un cuento y construir un títere con materiales que todos tenemos a mano, para que puedan confeccionar otros títeres en sus hogares y crear sus propias historias.

Para niñas y niños de 9 a 11 años, la profesora Candela Pruvost ofrecerá un taller de Yoga también en dos grupos, que podrán optar entre el jueves 7 o 21 de enero.

El mismo se llevará a cabo en el Parque de los Eucaliptos (Roque Sáenz Peña 473) de 9:30 a 10:30 y, en caso de lluvia, se trasladará al Liceo Municipal. Las y los participantes deberán concurrir con una manta o colchoneta para hacer yoga, botella de agua, barbijo y repelente para mosquitos.

 Por último, para jóvenes de 12 a 15 años, la profesora Candela Hernández coordinará el taller "Creación escénica", un intensivo lúdico de lectura-escritura y expresión corporal- emocional para entrenar la mirada, estimular la expresividad a través del juego y las técnicas teatrales y generar un espacio donde cada uno se encuentre a sí mismo y lo comparta con su entorno.

Serán ocho encuentros, dos veces por semana los días lunes 4, 11, 18, 25 y miércoles 6, 13, 20 y 27 de 18 a 19:30 en el Museo Histórico Municipal (9 de Julio y bulevar Santa Fe).

Todos los talleres serán en la modalidad presencial siguiendo los protocolos sanitarios vigentes y las/os asistentes deberán concurrir con barbijo y una botella de agua para uso personal. Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados, los días lunes 28 y martes 29 de diciembre de 9 a 12, únicamente por teléfono al 570557.