España: Orca asesinó a su entrenador

Curiosidades 25/12/2020 Por ultimas24.com
25 12.1 orca (web)

La víctima, Alexis Martínez, murió cuando la orca que entrenaba lo mordió y hundió.

El 24 de diciembre de 2009, en Tenerife, la más grande de las Islas Canarias, en España, Alexis Martínez fue asesinado por una orca a la que había entrenado con familiaridad y confianza. Martínez era entrenador de animales acuáticos en el Loro Parque, en la isla.

El ataque ocurrió durante el entrenamiento de Nochebuena, de acuerdo con el medio británico Mirror. Keto, la ballena asesina, tenía 14 años. Los últimos tres había vivido en Tenerife, pero antes viajó de parque en parque dando espectáculos acuáticos. Nunca ha nadado en el mar. Keto y Alexis se conocían bien, y el entrenador le tenía confianza al cetáceo.

Esa tarde, algunos compañeros de Alexis recordaron que la orca comenzó a portarse de un modo extraño. Dicen que, a propósito, nadó para ponerse entre Alexis, que nadaba en el tanque y la plataforma fuera del agua. Como si bloqueara el paso de la que sería su víctima. Además, no había realizado algunos de los movimientos que siempre hacía bien.

Cuando comenzó la parte submarina del entrenamiento, Alexis comenzó a nadar, y Keto se acercó a él por arriba, empujándolo al fondo. Los demás entrenadores intentaron detenerlo, pero el animal los ignoró.