Mato a su esposa embarazada, se suicido y el hijo de ambos quedo encerrado en una habitación

Policiales 21/12/2020 Por ultimas24.com
21 12.7 femicidio hsuicidio

Un hombre asesinó de once puñaladas a su esposa embarazada, a quien también se ahorcó, y luego se suicidó al colgarse por el cuello en una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde un niño de cuatro años, hijo de la mujer, permaneció encerrado dos días junto a los cadáveres.

El caso de femicidio y suicidio fue descubierto este domingo en una vivienda situada en Fournier y Recuerdo, de esa localidad del partido de La Matanza, al sudoeste del Gran Buenos Aires. 

En ese lugar fue asesinada de once puñaladas Jimena Huanca, de 30 años, quien se encontraba embarazada y fue hallada con cable rodeando el cuello, además de signos de haber recibido once heridas cortantes, indicaron fuentes policiales. 

El esposo de Huanca, Juan Gabriel Mamani, de 36 años, fue encontrado pendiendo por el cuello de una soga atada a un tirante del termotanque de la casa que alquilaba la pareja en la planta alta de una propiedad. 

Policías que acudieron a la escena del crimen constataron que Mamani había intentado colgarse en primera instancia con un cinturón, pero el mismo se había roto. 

En tanto, el niño fue hallado encerrado en la única habitación de la propiedad, con signos de deshidratación, por lo que fue llevado a un centro asistencial de la zona. 

El chico, que era fruto de una relación anterior de la mujer asesinada, fue entregado a su padre tras ser compensado. El hallazgo del terrible cuadro estuvo a cargo de una hermana de Mamani, quien enseguida dio aviso por medio del teléfono 911 a la Policía. 

En el hecho tomó intervención el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el caso como "femicidio seguido de suicidio". 

Según pudieron constatar los encargados de la investigación, no existían denuncias previas de violencia de genero en el seno de la pareja.