google-site-verification=aEAy47DeeCiTvokrQ2LRWqM0IzvgU1fYY_-Sj29EeGc

En un breve acto se hizo un homenaje al monumento de Sarmiento por el día del Maestro.

Rafaela 10/09/2020 Por ultimas24
Se llevó acabo un breve acto con entrega de ofrendas florales ante el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, en la plaza que lleva su nombre de Rafaela, en homenaje al día del maestro.
15997751972370

El mensaje de la Comisión Directiva Del Departamento Castellanos de AMSAFE

"Estimados docentes!!!! 

Este 11 de septiembre del año 2020 pasará a la historia para todos, porque este aislamiento decretado por la alerta sanitaria que ha paralizado el mundo, nos deja sin los festejos, los actos y especialmente los saludos y abrazos de nuestros alumnos y colegas, tan deseados en estos momentos. 

Estos tiempos de crisis, aún con todo lo malo que trae aparejado, son esenciales para aprender nuevas formas de organizarnos y para preguntarnos como sociedades donde queremos ir, sabiendo que las decisiones que se tomen hoy serán importantes en el futuro...ese futuro tan deseado, sin pandemia y con el recupero absoluto de nuestra libertad el respeto por nuestros derechos y la valoración de nuestro trabajo. "

Desde que se declaró la crisis del Covid-19, cada día recibimos ejemplos de cómo los docentes de todo el mundo están dando lo mejor de sí para encontrar soluciones a las necesidades de sus estudiantes, colegas y comunidades, a pesar de las enormes dificultades y del constante deterioro de las situaciones, manteniendo el vinculo pedagógico con su alumnado, trabajando a toda hora, incluso en días inhábiles, utilizando sus propias herramientas y soportando los gastos que genera el trabajo desde el hogar de su propio bolsillo. 

Pese al enorme impacto de esta crisis los docentes siguen demandando que todos tengan acceso a un aprendizaje y educación inclusiva, con calidad y bien respaldada. Lo tecnológico está ayudando a salvar algunas situaciones, pero no reemplaza el contacto personal de docentes y alumnos ni el valioso aprendizaje social que tiene lugar en el aula. 

También sabemos que esta Pandemia genera una fuerte crisis económica y social, pago de salarios en cuotas, perdidas de fuentes laborales y de poder adquisitivo, algunas de las falencias que hoy están atravesando los docentes quienes gracias a ellos la Escuela pública se está sosteniendo porque 

nunca bajaron los brazos, siguen cuidando sus establecimientos, haciéndole frente a lo que se presente con las posibilidades que tengan, incluso económicas, donde muchas veces solucionan problemas edilicios con dinero propio, gestionando , armando y entregando alimentos a familias que los necesitan y afrontando la realidad de que cada día aumenta el número de solicitudes. 

No hay lugar en la casa que no tenga relación con la docencia, los hijos, la familia en general pasa a ser parte de las planificaciones o clases virtuales. Cuantas veces necesitan a algún integrante de esa familia para poder grabar videos y con una sonrisa transmitir a sus alumnos que todo va a estar bien y que pronto se reencontrarán 

Cuando esa computadora se apaga, vuelven a la realidad de ser educadores a quienes el gobierno aún no les abre las puertas. 

La pandemia no es excusa.... las paritarias son necesarias. Son la herramienta que la democracia establece para debatir sus derechos laborales. Es por eso que pedimos que el Gobernador y la ministra de Educación cumplan de manera inmediata con la obligación de negociar dentro del marco de la paritaria”, 

Hay muchos temas que tratar y por los que venimos pidiendo desde hace meses 

  • Aumento Salarial para activos y jubilados No a las sumas en negro. 
  • Bono de emergencia para reemplazantes. Resolución del traslado y Concurso de Secundaria. 
  • Cronograma de traslados, convocatoria a inscripción a concurso y suplencias de todos los niveles y modalidades. 
  • Resolución de temas inherentes a la ruralidad.
  • Condiciones de trabajo.
  • Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado. 
  • Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc. 
  • Implementación de políticas y acciones por parte del estado provincial para garantizar la salud de los docentes que están en comedores y copa de leche. 
  • Creación de cargos faltantes. 

Respetamos códigos y protocolos, nos cuidamos y los cuidamos, pero no nos callamos.... 

Lo virtual se convirtió en nuestra aliada, en nuestra voz y nos permite expresarnos y sumar ideas para seguir defendiendo nuestros derechos. 

Por eso hoy desde AMSAFE CASTELLANOS queremos llegar a cada uno de los docentes, no solo para desearles un gran día, sino también para agradecer por todo el trabajo realizado. 

Los docentes son protagonistas y nosotros testigos de que la educación es ejemplo de solidaridad, creatividad e ingenio, poniendo lo mejor de cada uno para llegar a todos. 

Después de esta Pandemia esperamos que, en el nuevo mundo que florecerá tras esta profunda crisis, salgan fortalecidos los valores de igualdad, solidaridad y democracia. 

Seria una primera lección importante.…

Adrián Oesquer Delg. Seccional Dto. Castellanos"

Te puede interesar