Plenario de UOM: “el gremio no paró un solo día”

Rafaela 19/12/2020 Por ultimas24.com
19 12.3 plenario uom (web)

Así lo sostuvo el secretario general de UOM, Roberto Oesquer, en el plenario de delegados realizado el viernes por la tarde.

Ayer por tarde se realizó en el Salón Rogelio Gagliardo de Bella Italia el plenario de cierre de año entre la Comisión Directiva y los delegados de UOM Rafaela. El mismo fue desarrollado con el cumplimiento de todos los protocolos correspondientes, por ello se realizó al aire libre, con distanciamiento social, y con uso de tapabocas. 

Con respecto a los temas tratados, el secretario general Roberto Oesquer se refirió a distintos temas relevantes que atravesaron el 2020. En primera instancia, valoró la posibilidad de compartir un encuentro presencial con todos los delegados, lo que permitió interiorizarse sobre el nivel de actividad en cada una de las empresas metalúrgicas locales y de la zona, y poder ahondar en sus inquietudes y necesidades. “El gremio está permanentemente apoyando y trabajando en conjunto para salvaguardar a la industria, que es la fuente de trabajo”.

Otro de los puntos principales fue dar más detalles sobre el acuerdo paritario firmado recientemente - que es parte del acuerdo que hizo UOM hasta el 31/03-, el alcance del mismo y los aumentos que se han tenido.

Se arregló un bono en el mes de agosto que se pagó hasta el mes de diciembre; y ya en paritarias se acordó un 29,6% desde enero, y 10% más en febrero. Además, se subió el piso salarial, y el mínimo de referencia terminó en $44 mil pesos para febrero, lo que representa un total del 57%.

También se refirió a las actividades que se pudieron desarrollar durante este año, de índole social, como el Té Bingo presencial por el Día de la Mujer, el Día del Niño virtual, el Día de la Madre (Bingo virtual); y a la prestación de otros servicios y actividades que brinda el gremio y cómo se pudieron llevar a cabo, dentro de las posibilidades que hubo por la pandemia.

Asimismo, se remarcó en este punto la concreción de la temporada de verano en el predio de Bella Italia, que iniciará a fines de mes, con los protocolos especiales para la temporada de natatorio, como para la colonia de vacaciones. 

Por otra parte, Oesquer comentó también el trabajo que se realizó durante todo el año para sostener el sistema de salud gremial, a pesar de la pandemia y de la postergación de las paritarias. 

Vianda solidaria

Hubo también un especial reconocimiento y agradecimiento para Martín Durán y los integrantes de la Agrupación 7 de Septiembre, quienes durante este 2020 llevaron adelante la entrega de la Vianda Solidaria destinada a vecinos de la ciudad que la necesitaran.

Esto se trabajó de manera articulada con clubes y vecinales de la ciudad y localidades vecinas donde se entregaron las Viandas, y fue posible realizarla durante varios sábados, mientras la pandemia lo permitió.

En este sentido, es de destacar el trabajo y la voluntad de la Agrupación, que se dedicaron a esto desde muy temprano los sábados y gracias a quienes la entrega de las viandas fue posible. 

Además, Oesquer agradeció a quienes colaboraron con los insumos para las mismas. 

Farmacia y Jardín

Por último, el secretario general de la Seccional Rafaela anunció que la Ingeniera y la Farmacéutica a cargo del proyecto de la nueva Farmacia viajaron a Santa Fe esta semana para interiorizarse sobre las medidas y condiciones que la misma deben cumplir y respetar.

En ese sentido, Oesquer señaló que ya se tiene la aprobación del Círculo de Farmacias de la Provincia. “Tenemos todos los detalles sobre lo que se exigen para la habilitación de la nueva Farmacia, lo que se pondrá en marcha pronto”. 

Por otra parte, indicó que la Municipalidad de Rafaela aprobó los planos de remodelación del inmueble adquirido sobre calle Dentesano destinado a una guardería infantil y a la construcción de un departamento para afilados, cuyos planos también fueron aprobados. “Durante este año podremos avanzar y terminar esto para el beneficio de todos los afiliados”.

Saludo

Oesquer destacó al cierre que “el gremio no paró un solo día”, y que a pesar de las dificultades que presentó la pandemia, pudo estar cerca de los afiliados. En este marco, también ponderó el rol de los delegados y les agradeció porque siempre estuvieron en contacto y en acción. 

Por último, les dio un mensaje que también hizo extensivo a los afiliados: “el gremio está permanentemente cerca, y continuaremos acompañándolos, como siempre lo hicimos, también en el 2021”, culminó.