Punta del Este: Invasión de medusas

Curiosidades 17/12/2020 Por ultimas24.com
17 12.5 medusas punta

Otra vez las medusas se volvieron parte del paisaje de la costa uruguaya. Esta vez el fenómeno se vio en el Puerto de Punta del Este, que amaneció repleto de medusas de diferentes colores que son "bastante tóxicas", según los especialistas.

Gabriela Failla -investigadora en la Sección Zoología de Invertebrados del Departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR)- indicó que se trata una medusa de la especie Chrysaora lactea.

El contacto con estas aguas vivas -dijo la especialista a El País de Uruguay- genera una "sensación de ardor que puede durar 20, 30 minutos". Podrían extenderse en los próximos días desde el Puerto de Punta del Este a la Playa Mansa.

A su vez, la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de la localidad de Maldonado indicó que no se trata del tipo de medusa fragata portuguesa.

Telenoche de Uruguay informó que la medusa fragata portuguesa es muy peligrosa dado que tiene un veneno que provoca lesiones más dañinas que las de un agua viva.

La directora de Medio Ambiente de la comuna, Betty Molina, aclaró a ese medio local que lo visto este miércoles es "un fenómeno aislado, seguramente provocado por una corriente cálida inusual".

"Por el momento, las medusas no se desplazaron a la zona de baños según informaron los guardavidas, pero no está descartado que esto pueda ocurrir en los próximos días", agregaron.