Perotti inaugura el nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores en Rafaela

Rafaela 16/12/2020 Por ultimas24.com
th_2227290a0be7bb7888ee4b17219d6ca0_15680264601

A las 19 encabezará el acto en el predio ubicado sobre Ruta Nacional 34 y avenida Perón. Además, el gobernador entregará fondos para la ampliación del Centro de Monitoreo.

El gobetnador Omar Perotti participará este jueves del acto inaugural del nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores y una posta del SIES 107 en la ciudad de Rafaela.

También, estarán presentes la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; el Senador  Nacional Roberto Mirabella; el senador provincial del departamento Castellanos, Alcides  Calvo y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, junto a otras autoridades provinciales y  locales.

El nuevo emplazamiento, ubicado en un predio donado por el Parque Industrial de la ciudad  sobre la Ruta Nacional 34, demandó una inversión total de los gobiernos provincial y  municipal de más de $ 7.500.000.

El sector destinado al Destacamento de Bomberos Zapadores cuenta con un espacio en planta baja destinado a la autobomba y todo el equipamiento.

En el primer piso se construyeron un dormitorio, baño con vestuario, comedor y oficina. En tanto el espacio del  SIES 107 tiene una entrada independiente en el mismo edificio y cuenta con sala de espera, consultorio, baño, cocina y dormitorio.

Durante su visita a la ciudad de Rafaela, el gobernador entregará a la municipalidad de esa  ciudad $3.000.000 millones en el marco del Programa Vínculos para la Prevención Social  de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales.

Los fondos serán destinados al proyecto  de Ampliación del Centro de Monitoreo Urbano Municipal.

Cabe señalar que el objetivo central del programa implica contribuir y promover, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, la iniciativa e implementación de políticas locales  sobre la prevención social de la violencia y el delito, a través de articulaciones entre los  gobiernos provincial y municipal, integrando asimismo a los miembros de la sociedad civil organizada.