Rafaela: El Intendente Castellanos recibió al ministro Jorge Ferraresi

Rafaela 16/12/2020 Por ultimas24.com
16 12.7 ministro obras castellanso (web) (1)

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, en un encuentro en el que dialogaron sobre la actualidad habitacional de la provincia en general y de nuestra ciudad en particular.

Tras el encuentro, Ferraresi destacó que conversaron sobre las necesidades habitacionales de Santa Fe y las particularidades de cada zona. “Esta reunión es parte de una agenda de trabajo federal que estamos construyendo mediante el diálogo directo con gobernadores, intendentes, y funcionarios y funcionarias de todo el país”, aseguró el ministro.

Por su parte, Castellano señaló que “nos llevamos muy buenas noticias que tienen que ver con comenzar un proceso de descentralización de fondos para poder trabajar los temas de hábitat y vivienda pero adaptadas a lo que cada ciudad y pueblo necesita”.

“Esto resulta fundamental porque somos los intendentes los que conocemos el territorio y las necesidades de nuestra gente. De esta manera podremos evitar intermediaciones y generar mano de obra local con empresas y cooperativas de cada territorio”, confirmó.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzón; el director del Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela, Marcelo Riberi; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de Rafaela, Diego Martino.

En línea con las palabras del ministro y el intendente, Zorzón expresó que “nos llevamos una muy buena impresión sobre la aceleración de los distintos programas de vivienda que se están planificando y empezando a ejecutar”. 

“Hay un proceso muy importante e innovador y tiene que ver una federalización para que cada jurisdicción pueda llevar adelante la planificación de su trabajo y esto nos va a permitir resolver a nosotros una cuestión vital en cada una de las localidades y agilizar los procesos de trabajo incluyendo a todos los sectores”, concluyó.