El Liceo Municipal habilita una muestra sobre seres imaginarios

Rafaela 16/12/2020 Por ultimas24.com
16 12.2 galeria de arte (web)

“De dragones y otros seres fantásticos” exhibe las esculturas de gran tamaño realizadas por el equipo de Artentapiales y docentes del Liceo para el desfile de los Carnavales Rafaelinos 2020.

El Liceo Municipal Miguel Flores invita a recorrer la muestra “De dragones y otros seres fantásticos” que se habilitará en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado, desde este viernes 18 de diciembre, a las 20.

Esta exposición se enmarca en el evento Museos Turno Noche y del programa Verano Acá – Itinerarte que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. 

Se trata de una serie de esculturas de gran tamaño realizadas por el equipo de Artentapiales y docentes del Liceo Municipal con materiales reciclados, que formaron parte de la ornamentación de los Carnavales Rafaelinos 2020 en febrero pasado. 

Luego, esos seres fueron montados en esta muestra que estaba prevista inaugurarse en marzo en coincidencia con el inicio de las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 del Liceo y de la EMAE, pero la pandemia los sorprendió y no pudieron recibir a las alumnas y los alumnos como se había imaginado.

Si bien durante el año algunos talleres volvieron por un tiempo breve a la presencialidad, fueron muy pocas las personas que pudieron disfrutar de la propuesta.

Por eso, el Liceo se suma a la propuesta de Museos Turno Noche y de Verano Acá - Itinerarte, para darle una nueva oportunidad a estos animales fantásticos de sorprender con sus gestos, colores y brillo a quienes recorren el edificio.

Horarios

La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 18 durante el mes de diciembre. Y a partir de enero, en el horario del Complejo Cultural del Viejo Mercado, de 9 a 13. 

Para garantizar el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes como mantener la distancia social, concurrir con tapabocas, realizar la higiene de manos y el registro en el ingreso al edificio.

La oferta completa de talleres con sus respectivos días y horarios se pueden consultar en www.rafaela.gob.ar. Para más información comunicarse al teléfono: 03492-570557 o al correo [email protected]