TikTok suma nueva función a sus videos

Actualidad 14/12/2020 Por ultimas24.com
14 12.3 tiktok videos 3m

Al parecer, una de las estrategias principales para mantenerse dentro de las plataformas más utilizadas es renovarse constantemente. Así es que en cortos períodos de tiempo, las más populares anuncian a los usuarios alguna actualización. En lo que respecta a TikTok, ya circula una novedad que filtró el consultor de redes sociales, Matt Navarra. A continuación, los detalles.

De confirmarse la información divulgada, los videos podrán durar hasta tres minutos, lo que traerá un cambio sustancial a TikTok si tenemos en cuenta que actualmente el máximo es de 60 segundos.

El contenido de un minuto de duración ha sido una fórmula exitosa para la herramienta china: más largo que un Vine (la desaparecida app que había comprado Twitter y fue pionera de los videos breves) y más corto que la mayoría de los videos de YouTube.

En ese orden, mientras otras redes sociales copian la fugacidad de TikTok (Instagram sumó recientemente los Reels, muy similares a los videos de TikTok), la app china diversificaría su propuesta y competiría en forma más directa con YouTube. En algún momento, la plataforma de Google tenía una duración máxima de 10 minutos, barrera que, sabemos, se ha derribado.

La movida puede ser comparada con el paso de hizo Twitter, cuando pasó de los 140 caracteres como máximo en los mensajes a los 280. Tres minutos es una buena cantidad de tiempo para una variedad de contenidos que ahora no “caben” en TikTok. Por ejemplo avances de películas y también los tutoriales, una categoría que es de especial interés para los responsables de la aplicación.

Mientras tanto, TikTok sigue afrontando desafíos para consolidar su crecimiento. Criticada por sus eventuales vínculos con el gobierno de China, ByteDance, la empresa que gestiona la red social, debe resolver los conflictos abiertos en mercados clave como La India, donde fue bloqueada, y en Estados Unidos, donde las autoridades le otorgaron un plazo que vence esta misma semana para que cierre el acuerdo por el que sus operaciones pasarán a manos de una firma local.