El Consejo Universitario cerró el año de trabajo y renovó sus autoridades

Rafaela 12/12/2020 Por ultimas24.com
12 12.1 CUR

A partir del próximo período, el organismo que nuclea a las universidades de la ciudad, será presidido por el Director Ejecutivo del ITEC Rafaela, Ignacio López.

Se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), donde además de evaluar y proyectar acciones, se renovaron las autoridades que encabezarán el espacio durante el próximo período.

El encuentro, desarrollado en forma virtual, contó con la participación de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, y de las autoridades de las siete universidades e institutos terciarios que forman parte del CUR: Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”; Instituto Tecnológico de Rafaela; Universidad de Católica de Santa Fe; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Tecnológica Nacional.
 
Con el acuerdo de los presentes, se definió que la presidencia del CUR para el próximo año será ocupada por el director ejecutivo de ITEC, Ignacio López. Por su parte, la vicepresidencia quedará a cargo de Germán Bürcher, secretario Académico de la Sede Rafaela de UCES; y la Secretaría será desempeñada por Oscar David, decano en la UTN.

Durante la reunión se conversó, además, sobre las tareas realizadas durante el año, y la manera en que cada una de las casas de estudio tuvo que adaptarse a las características de funcionamiento que determinó la pandemia. 

En este sentido, también se analizó la forma en que el CUR tuvo que adaptar las acciones que anualmente lleva adelante, como la Expo Carreras o el Acto de Cierre del Año Académico y distinción de estudiantes destacados, todas ellas desarrolladas con buenos resultados bajo el formato virtual.

Finalmente, se delinearon algunos de los desafíos que se presentan para el próximo año, donde a pesar de las incertidumbres, se espera que lo virtual y lo presencial sigan conviviendo en el desarrollo del ciclo lectivo.