El Grupo Sancor Seguros obtuvo el primer premio CCAB por su Reporte de Sustentabilidad

Región 11/12/2020 Por ultimas24.com
11 12.3 premio sancor seguro (web)

El comité evaluador destacó el nivel de excelencia de las postulaciones, como reflejo de la evolución favorable del compromiso de las empresas por rendir cuentas, y el Reporte 2018/2019 del Grupo Sancor Seguros fue el que mayor valoración tuvo por su rigurosidad técnica.

Entre las novedades de dicho Reporte se encuentran el abordaje de la empresa para hacer frente a los principales desafíos del rubro asegurador; avances en indicadores clave que dan cuenta de su contribución concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes y con impacto directo en la actividad aseguradora; y los diálogos con los consumidores sobre los temas materiales de la empresa y con distintos grupos de interés en temáticas vinculadas a los Derechos Humanos.

Como producto del Proceso de RSE transversal del que participan las distintas empresas y áreas del Grupo en Argentina, el Reporte presenta, como en años anteriores, indicadores que responden a criterios internacionales como la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie de estándares AA1000, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresariales y la iniciativa de Naciones Unidas Caring for Climate.

Esta publicación constituye también la Comunicación para el Progreso (COP) del Grupo ante el Pacto Global de Naciones Unidas. Y en esta oportunidad, se destacan novedades en cuanto a su contribución a la Agenda 2030 y los ODS, en conformidad a los pasos propuestos por la herramienta SDG Compass (Guía 2015).

Además, esta edición se presentó de manera exclusivamente digital, en coherencia con la Estrategia de cuidado del Ambiente de la empresa, para reducir la contaminación no solo con la definición de no imprimir en papel, sino también evitando la logística de envíos.

De esta manera, con 15 años continuos de Proceso de RSE, el Grupo Sancor Seguros sigue trabajando para reportar su accionar en base a una Estrategia de Sustentabilidad transversal al negocio y comprometida con los desafíos de la industria del seguro y de la agenda mundial.