Vuelve "Todos al agua"

Rafaela 07/12/2020 Por ultimas24.com
07 12.10 todos al agua (web)

Este 9 de diciembre comenzará "Todos al agua", programa que organiza la Municipalidad de Rafaela para niños y niñas de 6 a 12 años que viven en 24 barrios de nuestra ciudad.

Los interesados en participar deben inscribirse en la sede vecinal de su sector con la planilla remitida por la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero en las piletas de la Granja El Ceibo, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:30.

Se trata de un acompañamiento que incluye el traslado y alimentación, profesores, mantenimiento y climatización de las piletas.

De esta forma, quienes no tienen la posibilidad económica, reciben el beneficio de poder disfrutar del agua de manera absolutamente gratuita.

Este año, se continuará trabajando con la modalidad de períodos destinados a cada barrio para asistir. Cada uno de ellos será informado previamente para la realización de las inscripciones.

“Es un programa muy importante de inclusión social porque, para muchos, es la única posibilidad que tienen en el año de disfrutar de una pileta”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“Resulta fructífero volver a poner a disposición de la ciudad la escuelita de verano Todos al agua. Si bien no tendremos lo que estamos acostumbrados, se trabajó en un cronograma para el cumplimiento de todos los protocolos vigentes.

Los chicos y chicas podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas, y al ser menos la cantidad de concurrentes, se les enseñará a nadar con clases de natación”, remarcó.

“Es todo un desafío planificar un verano de muchas actividades pensadas, logrando la mejor normalidad, con sus limitaciones, protocolos y cuidados necesarios. Trabajamos día a día para lograrlo”, agregó Podio.

Protocolos

Se trabajará bajo los protocolos vigentes, para lo cual se le tomará la temperatura a cada uno de los chicos y chicas, y se dispondrá de un profesor cada 10 asistentes.

Cabe resaltar que se reducirá la capacidad al 30 por ciento en la ocupación tanto adentro de la pileta como en el predio.

“En caso de que llueva el día previo o antes del horario, las actividades quedarán suspendidas. Lo mismo pasará si sucede una vez comenzadas, es decir, cada chico será devuelto por el transporte a la parada habitual para evitar aglomeraciones en las instalaciones”, detalló el Subsecretario.

Escuelita de natación

En el predio, de 14 a 17, se desarrollará la Escuelita de Natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante.

Las inscripciones se realizan en la pileta municipal Granja “El Ceibo” (Chaco y Joaquín V. González). Cabe aclarar que la actividad se llevará adelante con protocolos y una ocupación del 30 por ciento.