Desde la virtualidad, la Escuela de Música finaliza sus clases

Rafaela 05/12/2020 Por ultimas24.com
En medio de un ciclo lectivo muy particular, a partir de la semana próxima se llevarán a cabo las mesas de exámenes. El año se cerrará junto con un nuevo grupo de estudiantes que egresarán.
05 12.6escuelade musica

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” comienza a despedir un ciclo lectivo muy particular y, tras la finalización de las clases virtuales, se prepara para cerrar los trayectos de aprendizaje de cada estudiante.

Durante los últimos días, los y las docentes responsables de cada asignatura, informaron a las familias sobre la situación de cada estudiante, con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica durante el próximo año.

En este sentido, se habilitó una instancia de inscripción, para aquellos y aquellas estudiantes que deban presentarse a rendir examen, en mesas virtuales que se desarrollarán a partir de la semana que viene.  

En medio de este proceso, que arrancó en el mes de marzo y que implicó la adaptación de la metodología de aprendizaje que se ha tenido a lo largo de todos estos años, la Escuela de Música se prepara para recibir a un nuevo grupo de egresados.

A mediados de mes, y también de manera virtual, se presentarán los tradicionales conciertos de aquellos y aquellas estudiantes que, después de varios años, completarán su trayecto de estudios en la institución.

Por otra parte, y tal como cada año sucede, durante las últimas semanas comenzó a difundirse entre los estudiantes que vienen asistiendo a los talleres de iniciación, los distintos instrumentos que se pueden elegir en la Escuela para comenzar la especialidad durante el próximo año.

En esta oportunidad, también se tuvo que trabajar desde la modalidad virtual, a través de una serie de videos. La propuesta se llamó “La historia de Lucía y los instrumentos musicales” y se trató de un cuento para niños y niñas donde se presenta la oferta educativa de la Escuela.

Finalmente, durante los últimos días, se dieron a conocer, a través de la página de Facebook de la Escuela, las producciones finales de los talleres de música que funcionan en la institución: Taller de Música Popular, a cargo del profesor José Ignacio Perren; Taller de Ópera, a cargo de la profesora Eliana Bertinetti  y Taller de Tango, a cargo del profesor Claudio Duverne.