Rafaela participa de una muestra de cine federal

Rafaela 04/12/2020 Por ultimas24.com
A través del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, perteneciente a la Red de Espacios INCAA, se podrá ver a partir de hoy en el marco de la 1° Muestra Federal de Cine Regional, el documental “COPROVI, un barrio con historia” de Lisandro Oregioni.

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano invita a disfrutar del documental rafaelino “COPROVI, un barrio con historia” de Lisandro Oregioni, que se podrá ver en el marco de la Primera Muestra Federal de Cine Regional de Salas Espacio INCAA.

Esta idea surge luego de varios encuentros virtuales con los referentes de las salas Espacios INCAA del país, a partir de la necesidad de generar actividades relacionadas con la exhibición de cine en este año de pandemia, donde la actividad cinematográfica se vio muy afectada.

La propuesta fue invitar a través de los diferentes programadores de salas, a realizadores de todo el territorio nacional para representar a cada región y programar semanalmente los estrenos para ver gratis durante siete días desde cualquier dispositivo y por las distintas redes sociales.

La muestra ya lleva nueve semanas y, en esta oportunidad, le toca a nuestra región con la programación de este mediometraje realizado por un equipo de talentos rafaelinos.

El enlace para poder acceder al documental es el siguiente: https://youtu.be/crkt5HpcJhM

Además se podrá acceder conjuntamente a la película “Pablo y Virginia van a Luján” de la directora Lilian Ivachow: https://youtu.be/0-x9WDSiFtA

Sinopsis

La historia de COPROVI, con sus buenos momentos y también con sus defectos, es un ejemplo de lucha y trabajo colectivo.

COPROVI como fenómeno social demostró que con organización y trabajo los derechos sociales como es la vivienda, se logran, no solo exigiéndolos, sino también construyéndolos. La creación de este documental apunta a destacar ese proceso.

La historia se organiza en cuatro momentos: el surgimiento, el pico máximo de trabajo colectivo, la crisis con la situación socioeconómica atravesada a nivel nacional y el resurgir actual.

En este repaso se reflejan las emociones, buenas y malas, que fueron surgiendo frente al paso de las políticas. Presenta de manera íntima y colectiva la fortaleza de las apuestas solidarias y cooperativas.

Esta pieza audiovisual es dirigida por Lisandro Oregioni y producida por Cecilia Perren y Gerardo Boetto. El guión es de Regina Grisolía, la fotografía de Juan Manuel Romero y en cámaras estuvo Alejandro Dentoni.