Apertura de sobres para la incorporación de dos unidades al transporte público

Rafaela 03/12/2020 Por ultimas24.com
Son coches más amplios, con 25 asientos.
sobres

Son coches más amplios, con 25 asientos y dos lugares para personas con movilidad reducida. Se trata de una decisión política de seguir apostando a una mejora del transporte público  para cuando se retome el servicio.

Este jueves, en el Salón Verde, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente al Decreto N° 51.044 para la adquisición de dos unidades cero kilómetro que se sumarán al transporte público de la Municipalidad de Rafaela.

Son coches más amplios que los minibuses “con 25 asientos y dos lugares para personas con movilidad reducida. Estos asientos permiten un mayor distanciamiento, especialmente para la época de pandemia. De este modo, estamos readaptando el servicio para cuando vuelva a funcionar”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.

En esta ocasión se presentó una oferta de la empresa Alenco, con una propuesta de 27.716.654 pesos que superó al presupuesto oficial. La misma será analizada por las áreas técnicas y comunicada oportunamente a la firma.

 
Renovación de la flota

“Es un acto que se lleva adelante en un año difícil. Corresponde a una decisión política de continuar apostando al transporte público con un plan de renovación de la flota”, afirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

“Esto lo podemos concretar gracias a la articulación y coordinación que mantenemos con los Gobiernos provinciales y nacionales. Los fondos que forman parte del presupuesto oficial, vienen de la mano de lo que envía la provincia en el marco de Obras Menores 2019. El gobernador Omar Perotti nos entregó 14 millones de pesos y la diferencia fue completada con fondos el Estado local”, agregó.

También recordó que “el servicio del transporte público dejó de funcionar en el mes de marzo pero seguimos trabajando en el plan que habíamos diseñado en diciembre del año anterior, para la mejora continua de las unidades. Esto incluyó la incorporación de cámaras de seguridad en todos los colectivos, la refuncionalización de los recorridos, entre otras acciones, llevadas adelante por un gran equipo”.

Por su parte, la jefa de Gabinete señaló que “estas acciones tienen que ver con hacer más eficiente el sistema. Tenemos la firme decisión de estar el próximo año en la calle para ofrecer este servicio con el que cuentan muchos rafaelinos y rafaelinas”.

Prensa Municipal