Se entregó quien se sacó fotos con el cadáver de Maradona y tiene antecedentes

Actualidad 29/11/2020 Por ultimas24.com
Tiene dos causas: una por violencia de género.
fotocajon
fotocajon

El ex empleado de la funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Diego Maradona, tiene antecedentes por violencia de género y lesiones. Se trata de dos causas, una en 2016 y otras por lesiones en abril de este año.

Según informó TN a través de fuentes judiciales, el ex empleado de la casa funeraria Pinier posee dos denuncias anteriores en la Justicia. Una causa por lesiones iniciada el 25 de abril de este año y otras en noviembre de 2016 por violencia de género.

Anoche, Diego Antonio Molina, se presentó en la Comisaría Vecinal 15A, en el barrio porteño de Chacarita, y fue notificado de la causa que se inició en su contra por el repudiable hecho, al igual que ocurrió ayer con los otros dos ex empleados que también se retrataron junto al cajón abierto.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, Molina apareció junto a su abogada defensora en la dependencia policial pocos minutos después de la medianoche. La Policía de la Ciudad lo había ido a buscar a su casa de Villa General Mitre un rato antes, pero no lo encontró.

Una vez en la comisaría, al hombre le tomaron los datos filiatorios y teléfonos de contacto, tal cual se dispuso desde la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, a cargo del doctor Roberto Maragliano. Tras ello, se retiró a su casa.

Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Fiscalía Contravencional Nº 25 iniciaron una investigación de oficio por el delito contemplado en el artículo 70 Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, por profanar un cadáver.

Claudio Fernández y su hijo fueron trasladados a una comisaría para ser notificados de la contravención. Tampoco quedaron detenidos.

El artículo 70 establece que “quien inhuma o exhuma clandestinamente o profana un cadáver humano, viola un sepulcro o sustrae y dispersa restos o cenizas será sancionado con cuatrocientos ($400) a cuatro mil ($4.000) pesos de multa o dos (2) a diez (10) días de arresto“.

Tanto los Fernández como Molina fueron echados de sus trabajos. Molina además fue expulsado como socio del club Argentinos Juniors.

fuentes: perfil, TN, infobae.