Cuidado de los nuevos árboles para asegurar su crecimiento

Rafaela 28/11/2020 Por ultimas24.com
El Municipio lleva adelante una tarea programada de mantenimiento de todo nuestro arbolado

Resulta fundamental la colaboración de rafaelinos y rafaelinas en el cuidado de las especies.

A partir de un cronograma de mantenimiento por sectores, la Municipalidad de Rafaela continúa con las tareas de riego y control de hormigas en las nuevas especies plantadas, plantines y arbustos ubicados en avenidas, espacios verdes y sectores de plantaciones masivas.

El Área Verde Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, cuenta con un equipo que se ocupa de regar los ejemplares recién plantados y mantenerlos con la cantidad de agua que necesitan.

El trabajo se realiza de lunes a viernes, en recorridos establecidos tanto para los plantines florales y arbustos de avenidas y espacios verdes como también para el riego de especies colocadas en el contexto del Plan de Forestación 2020.

Además, se interviene en el aporte de agua y fertilizante para los árboles, arbustos y plantas trasplantados. Cabe destacar que este año se sumaron 2.000 nuevos árboles en Rafaela.

Respecto a las hormigas, el tratamiento se realiza con la limpieza de cestos de cada una de las plazas de nuestra ciudad.

Hasta la fecha se trabajó en las siguientes plazas: De La Paz, Fasoli, 9 de Julio, Sargento Cabral, colectora (tipas), Parque APADIR, Sarmiento, Vannerot, Luján, Eva Perón, De La Democracia, entre otras y se continúan las tareas.

Colaboración

La colaboración de los vecinos y las vecinas resulta fundamental en el cuidado que debe recibir cada nuevo ejemplar ubicado frente a los domicilios.

En ese sentido, las nuevas especies deben recibir riego constante (20 litros de agua por semana), control de tutores y hormigas.

Además del control de hormigas, mantenimiento y riego, el Área Verde Urbano se ocupa de las tareas de recría de plantines para continuar reproduciendo las especies y plantando en otros sectores.