Familiares de policías reclaman “salarios dignos”

Provincia 09/09/2020 Por ultimas24.com
Familiares de policías y ex uniformados se congregaron en la mañana de este miércoles frente a la jefatura de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario en reclamo de salarios dignos para el sector.
09 09.7 protesta policial

Un grupo de manifestantes se concentró, este miércoles por la mañana, en las puertas de la Jefatura de la Unidad Regional II para reclamar "salarios dignos" para los policías.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! una mujer policía jubilada explicó que “nosotros nos encontramos porque queremos una mejora salarial, soy jubilada de la policía y me fui con 32 años de servicios, con 55 años de edad y me siguen descontando la jubilación no tengo un sueldo digno, yo sé lo que es el trabajo de un policía y tienen que ser mejor remunerados”.

Por su parte, una familiar de un policía sentenció: “Desde mi punto de vista se están cagando en la gente que está al frente, porque los que reciben un balazo por nosotros son ellos cuidando nuestra seguridad y tienen un sueldo miserable de 40 pesos la hora, la mayor parte de los policías se tiene que pagar el uniforme porque le dan uno cada muerte de obispo, se tienen que pagar las balas, después se quejan de la policía, yo no soy policía, soy familiar, pero lo veo a mi cuñado cagándose de hambre para pagar el alquiler porque no les alcanza”.

“Hoy hubo un comunicado que se les mandó a familiares y policías para que esto no se hacía, y los policías no están acá porque tienen miedo a las sanciones”, reveló la mujer.

Te puede interesar