Suman 100 los rafaelinos fallecidos con coronavirus

Rafaela 30/11/2020 Por ultimas24.com
19:53 - Es en el período del 9 de abril al día de hoy.
hospital ferre1 (web)
hospital ferre1 (web)

La ciudad de Rafaela llegó al centenar de fallecidos por la pandemia del coronavirus, que tuvo su pico en los últimos dos meses, pasando por los primeros cinco meses sin contar decesos desde la primera muerte.

El primer fallecido de Rafaela se produjo el 9 de Abril, fue un hombre de 64 años de edad, el conocido y querido comerciante Clemente Pérez, que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el 31 de marzo.

También técnicamente fue el primer santafesino fallecido con covid, pero se lo se contabilizó como la segunda muerte de la provincia, ya que la primera fue el deceso del diplomático chileno que residía en la ciudad de Rosario, que murió el 1º de abril. Ese 9 de abril nación informaba 72 víctimas en todo el país. 

Cinco mese después, el 4 de setiembre, se contabiliza el segundo fallecimiento que corresponde a una mujer rafaelina de 43 años que fallece en Rosario, donde estaba internada a causa de padecer una enfermedad oncológica, pero siendo positiva para coronavirus al momento de su deceso.

La tercera muerte se produjo tres días después, el 7 de setiembre, cuando fallece un rafaelino de 56 años en Santa Fe, también con diagnóstico de enfermedad oncológica, a quien se lo informó como positivo de COVID-19.

El cuarto fallecido fue el 15 de setiembre, un hombre de 73 años, en el Hospital Dr. Jaime Ferré, siendo el segundo deceso de un rafaelino en el nosocomio luego de 5 meses.

Fueron 8 los fallecidos en setiembre, según cierra el informe municipal el 30/09, sumando 9 el total de decesos hasta ese momento. En tanto en el mes de octubre fueron 49 los fallecidos, que se reportaron al cierre del informe municipal hecho el día 30/10, que muestra un acumulando de 54.

Termina noviembre con un hombre fallecido de 84 años, sumando 46 decesos en el mes, y el informe rafaelino llegó a los 100 decesos.

1130a-1002

Un mes sin datos de la provincia

En el informe provincial diario se reportan con alguna demora, los fallecimientos en las distintas localidades. Pero entre el el 22 de setiembre, cuando se notificó el deceso de una mujer de 81 años, que falleció el 21/09 y el 23 de Octubre, que aparecen en el informe 3 fallecidos en Rafaela. la provincia no reportó los decesos, durante ese período de un mes, que contabilizaba el municipio, producidos en el Jaime Ferré.

Cabe aclarar que el 15 de octubre, el informe provincial comunicó entre las muertes a un hombre de 64 años, con residencia en la localidad de Rafaela, pero que falleció en el Hospital Cullen de Santa Fe, y corresponde al Dr. Jorge Bello que murió el 14/10, sin informar los demás fallecidos en Rafaela.

Posteriormente al 23 de octubre la provincia reporta, aunque con demoras, el informe de fallecidos de la ciudad.