La Brigada Sanitaria comenzará a recorrer la ciudad para concientizar sobre el dengue

Rafaela 26/11/2020 Por ultimas24.com
Este equipo municipal se ocupará de informar a la comunidad con el objetivo de que cada vecino y vecina refuerce las medidas de cuidado en sus patios para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

Durante todo el año, el Municipio llevó a cabo diversas acciones para trabajar en la prevención del dengue antes de la llegada de las altas temperaturas. Teniendo presente la situación del verano pasado, se viene trabajando en una campaña para informar a la población en una campaña bajo el lema “Más seco. Más limpio. Menos dengue”. 

Para el control del mosquito transmisor de la enfermedad, resulta fundamental el compromiso ciudadano en la mantención en la limpieza de los patios y el retiro de todo recipiente que acumule agua, además de los cuidados personales.

En este marco, la Brigada Sanitaria comenzará a recorrer todos los barrios de la ciudad para que la información llegue a cada hogar, de forma tal de sumar todos los esfuerzos posibles.

Esta semana, el equipo se capacitó en diferentes jornadas que estuvieron a cargo del subsecretario de Salud, Martín Racca; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. También participaron los operadores del 147 Rafaela Responde y de los Centros Tecnológicos Barriales.

En los encuentros se hizo hincapié en la prevención y concientización de la población con la erradicación de potenciales criaderos del mosquito. Estas instancias ayudaron a que los agentes y operadores pudieran satisfacer sus inquietudes, poniendo como ejemplo posibles situaciones que les permitieron comprender mejor y unificar criterios en la respuesta o en el asesoramiento a la ciudadanía.

Más seco. Más limpio. Menos dengue

Resulta primordial aprovechar los servicios de recolección y establecimientos municipales para disponer recipientes y materiales que puedan acumular agua en los patios.

Los materiales que los vecinos y las vecinas saquen por la limpieza que realicen en sus domicilios se pueden disponer en la recolección de patio el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto, en el Complejo Ambiental y, si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves (recuperables) con la recolección domiciliaria.