Sastre: Los carnavales deberán esperar hasta 2022

Región 26/11/2020 Por ultimas24.com
Ante el avance de la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Sastre informó sobre la suspensión de los corsos que debían desarrollarse en 2021.
26 11.2 Carnavales sastre

 “Debido a la situación epidemiológica actual y los riesgos sanitarios que conlleva la aglomeración de personas en los eventos multitudinarios, la edición número 59° de los Carnavales queda pospuesta para el año 2022”, expresaron en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

Tras 40 años, la Capital Provincial del Carnaval no tendrá a su principal y popular fiesta Carioca. A lo largo de casi seis décadas, en tres años no se realizaron los corsos (78/79/80).

En medio de la incertidumbre por el COVID-19 y sin un panorama claro de lo que pueda suceder en los próximos meses, el Municipio había confirmado en julio cuatro noches de carnaval en el corsódromo de plaza Independencia.

Por otra parte, el Municipio afirmó que “están trabajando en alternativas y buscando otros modos, siempre que el contexto lo permita, para que “en el año del 50 aniversario de nuestra Penambí Berá no pase desapercibido”.

“La Capital Provincial del Carnaval y Penambí Berá se reinventarán para estar presentes”, dejaron en claro.