Chile abrió sus fronteras al turismo extranjero

General 26/11/2020 Por ultimas24.com
Antes de viajar, las personas tendrán que completar una declaración jurada detallando el origen y destino, condición de salud y la eventual presencia de síntomas que puedan ser Covid-19.
26 11.3 chile abre fronteras

Entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre los extranjeros y chilenos no residentes que provengan de países con alta circulación comunitaria con COVID 19, deberán hacer cuarentena durante 14 días y respetar la normativa sanitaria vigente.

Por el momento sólo se ingresará por el aeropuerto de Santiago. Las autoridades informaron que con el correr del tiempo se abrirán nuevas terminales aéreas y puertos para que los visitantes puedan ingresar a territorio trasandino.

Chile cerró sus fronteras el 17 de marzo. Sólo podían ingresar nacionales y extranjeros residentes, lo que afectó fuertemente el turismo que perdió la temporada de esquí y pretende remontar en el verano.

Por el momento se mantiene el toque de queda nocturno y estado de excepción por catástrofe, que regirán hasta mediados de diciembre. Además, es uno de los 20 países más afectados por el coronavirus en el mundo.

Cabe destacar que la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, se mantendrá para los accesos a través de:

puertos,
pasos internacionales,
centros de frontera
y cualquier otro punto de acceso que no sea el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Esta medida no incluye a ciudadanos chilenos, ni a residentes.