G20 Cumbre: Piden una respuesta frente al Coronavirus

La pandemia, que ya le causó la muerte a más de 1,37 millones de personas, brindó al G20 una oportunidad de demostrar que tales organizaciones pueden facilitar la cooperación internacional ante la crisis, aunque también expuso sus limitaciones.
"Tenemos la obligación de pararnos ante este desafío durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y alivio", dijo el rey Salman de Arabia Saudita, país que preside este año el G20 y el primero árabe en organizar una de sus cumbres anuales.
"Tenemos la obligación de pararnos ante este desafío durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y alivio"
La reunión de los países más ricos -19 naciones más la Unión Europea- llega en medio de críticas al grupo por su respuesta a la recesión mundial y mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota en las elecciones.
Esta vez no hubo una gran ceremonia de apertura ni existirá la oportunidad de llegar a acuerdos bilaterales, ya que el coronavirus obligó a que la cumbre esté limitada a sesiones cortas en línea.