Nuevo plan para la compra de motos con créditos

General 09/09/2020 Por ultimas24.com
La línea la ofrecerá el Banco Nación de hasta 48 fijas y tasa subsidiada de 28,5% para clientes de la entidad y de 37,5% para no clientes. La cuota promedio será de 2850 pesos.
09 09.1 motos creditos

El Gobierno lanzó un plan para la compra de motos fabricadas en el país. El programa contempla una línea de crédito del Banco Nación de hasta 48 fijas y tasa subsidiada de 28,5% para clientes de la entidad y de 37,5% para no clientes. Será para unidades con precios de hasta 200.000 pesos.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

La expectativa sobre el sector motovehículos es alta. En momentos en que la sugerencia es no utilizar el transporte público para evitar el contagio de COVID-19, el uso del vehículo particular cobró relevancia.

La moto ofrece para trabajadores y trabajadoras la posibilidad de trasladarse a un costo inferior al de un automóvil y con mayor agilidad dentro de las principales ciudades. También se transformó en una herramienta de trabajo para quienes realizan tareas de distribución.

La línea ofrece un listado con 40 modelos -lo que representa el 60% del mercado- de 16 marcas que se fabrican en 11 terminales. Se trata de motos fabricadas con componentes locales de empresas adheridas al decreto 81/2019, que estableció un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de 81.000 pesos por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de 2850 pesos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó el anuncio en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana.

“Estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo. Además de contribuir a descongestionar el transporte público, es un medio de transporte económico y eficiente”, señaló el ministro.

Al plan de financiamiento del Banco Nación para la compra de motos se podrá acceder mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma, en hasta 48 cuotas mensuales a una tasa fija subsidiada de 28,5% nominal anual (37,5% para quienes no son clientes del BNA).

De acuerdo con datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), las cifras de agosto evidenciaron un crecimiento con respecto a las de julio, aunque concentrado en la gama baja, básicamente a los modelos que apunta la línea de crédito.

El acumulado de los ocho meses del año ascendió a 161.090, un 33,7 por ciento menos que los 243.054 unidades del mismo período de 2019.

Te puede interesar