“Museo del sexo” con objetos perdidos: el sueño de un empresario santafesino

Actualidad 08/09/2020 Por ultimas24.com
El ex presidente comunal de Melincué, Oscar Pernigotti, es propietario de dos moteles emblemáticos del sur de la provincia de Santa Fe. Uno, inaugurado en 1977, Motel Tabú, en Melincué, el otro, JR de Firmat, cuyas puertas abrieron en 1981.
08 09.7 museo del sexo

Con la recopilación de objetos perdidos en ambos albergues, Pernigotti comenzó a vislumbrar lo que podría ser el primer Museo del Sexo en Argentina. Juguetes sexuales y prendas íntimas serían algunos de los elementos que formarían parte de los anaqueles de exposición para los curiosos visitantes.

El empresario reconoció que su idea no es nueva y que data desde la época en que se empezó a construir el edificio del Motel JR, en el cruce de las rutas 33 y 93, en la ciudad de Firmat. “Hace décadas se me ocurrió la idea de convertir el lugar en un museo de objetos olvidados por los clientes que se acumulaban en el cajón de los recuerdos”, explicó Pernigotti en diálogo con Marcelo Garrido a Mañana OH!.

En el proyecto de museo, cada habitación tendría los objetos que la gente ha dejado olvidados a lo largo de su historia, “desde anillos, cadenas, camperas documentos, tarjetas de crédito, aritos, bombachas hasta calzoncillos y consoladores. Todos estos hallazgos están troquelados y con fecha para que en algún momento sean exhibidos”, manifestó.

Pernigotti afirmó que el negocio del motel sufrió variables con el correr del tiempo y “desde hace años ya no es lo que fue en otras décadas. Ahora estamos reciclando el servicio y lo que era un motel de parejas hoy se diversificó y pasó a ser un motel que usan los comisionistas o viajantes, familias enteras y lo que queda de las parejas que siguen usando ese lugar, que son las menos”, expuso.

El empresario reconoció que idea se encuentra lejos de su concreción, ya que demandará, aún, de un proceso burocrático donde el municipio y el Concejo deberán dar su aprobación, para luego encontrar una institución que pretenda, sin tabúes, explotar el emprendimiento.

Te puede interesar