Docentes expresan la situación sufren ante el revocamiento de las titularizaciones

General 18/11/2020 Por ultimas24.com
15:00 - Lo hicieron a través de un comunicado.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 14.43.05

Las, les y los trabajadoras y trabajadores: petenencientes a los equipos do Formación Profesional y Capacitación Laboral, Equipos Territoriales con eje en la Convivencia y la EEMPA 1.330; defendernos las litularizaciones que, como parte de un acuerdo paritario entre la representación gremial de AMSAFE y el gobierno, son un derecho conquistado de las, les y los trabajadores y trabajadoras tras años de lucha colectiva, y que no pueden ser avasallados por un desacuerdo. 

Los procedimientos administrativos aducidos como excusa no son parte de nuestra tarea como docentes. Nos resulta inadmisible quedar en medio de este conflicto político. 

Además negamos cualquier irregularidad en el concurso y la toma de posesión de nuestros puestos de trabajo. 
Ante las noticias que circularon sobre la anulación del proceso, suscitamos cese la persecución de la que somos objeto por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. 

A casi un año de gobierno, en el que hemos sostenido en soledad diferentes espacios y tareas en nuestros puestos de trabajo, en el que hemos solicitado insistentemente a las autoridades provincias las condiciones que permitan desarrollar nuestras tareas; en el marco de la más profunda crisis educativa de la que se tenga memoria; asistimos a un nuevo desplante y desconocimiento por parte de unas autoridades que no han estado a la altura de la situación y que no han podido contestar un mail o sostener al menos una reunión de trabajo. 

Es alarmante, desprolijo y doloroso a un año de haber titulanzado, y en el marco de una crisis sanitaria, educativa y económica, que tantas personas estemos con la incertidumbre de perder nuestros puestos de trabajo, concursados con el respaldo paritario que corresponde. 

En este contexto de profunda crisis en el que miles de docentes solicitan apoyo para el desarrollo de su tarea, en el que miles de estudiantes han perdido el vinculo con sus escuelas, es donde más se necesitan los equipos territoriales y de acompañamiento.