Contra la FIFA: Jugaron desnudos un partido Alemania - Holanda que terminó 7 a 5

Deporte 08/09/2020 Por ultimas24
Por medio de un partido de fútbol, se llevó a cabo una protesta contra la FIFA, oponiéndose a  la comercialización del fútbol.
protesta fifa

Alemania venció a Holanda 7-5 el domingo 6 de septiembre, en "el primer partido internacional nudista del mundo".

Jugadores de los dos países, vestidos únicamente con medias y botines, jugaron en Wuppertal en lo que pretendía ser un proyecto artístico y una protesta contra la FIFA.

El partido fue organizado por Gerrit Starczewski, un director, fotógrafo y artista independiente de Bochum. El departamento municipal de deportes también apoyó a los nudistas, ya que la liga regional está luchando financieramente por sobrevivir, mientras que en la primera y segunda división los equipos manejan presupuestos cada vez más grandes.

"Creo que el lema habla por sí mismo: Ey FIFA, bésame el trasero. Estamos aquí en el estadio de Wuppertal y estoy presentando un proyecto de fotografía y arte llamado 'fútbol desnudo'. Hoy, se juega el primer partido internacional desnudo del mundo, un equipo de Alemania contra Holanda para enviar un mensaje claro contra el comercialismo”.

CL6OC6RZSR42TOSD4N7CPYN234

Todos están jugando completamente desnudos, sin patrocinadores, y simplemente se siente liberador, un regreso a las raíces", dijo el artista en el mensaje que promocionó el evento. Starczewski dijo que el fútbol ahora "se trata de dinero", y agregó que el Paris St. Germain, finalista de la Liga de Campeones, "pertenece al 100% a un jeque".

"Red Bull Leipzig llegó a las semifinales de la Champions League, Paris St. Germain estaba en la final. Pertenece al 100% a un jeque. La Copa del Mundo 2022 se celebrará en Qatar y creo que eso lo dice todo: es solo sobre el dinero ahora. Por supuesto que quiero que el fútbol se quede, pero el sistema 'fútbol' está enfermo y por eso hoy nos vamos a quitar la ropa ", dijo.

El partido se grabó por completo y será utilizado como material para una película de arte. Alemania ganó el partido nudista 7-5.

fuente infobae

Te puede interesar