Argentina: el primer país que producirá una moto emblemática fuera de su casa matriz

General 08/09/2020 Por ultimas24.com
“Nuestro compromiso de inversión a principios de año era de 700 millones de pesos y esto es solo una parte de esa inversión que abarca la adecuación de la planta con una línea de montaje nueva para Royal Enfield”, agregó.
08 09.6 alberto motos

El grupo industrial Simpa llevará adelante una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.

Presentaron la nueva etapa de producción en un acto que realizaron este mediodía en la planta de Campana con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Presidente destacó el hecho de que la producción lanzada hoy “se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia” y ponderó nuevamente que este tiempo “reclama de este tipo de coraje y confianza” de los empresarios y sus trabajadores.

Tras ese evento, el director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Shwartz, explicó a la Agencia Télam que el anuncio es parte de “un acuerdo de cooperación tecnológica con el fabricante de cilindrada media más grande del planeta, que en 2019 produjo un millón de unidades desde su planta de la India”, para abastecer a todos los mercados.

“Nuestro compromiso de inversión a principios de año era de 700 millones de pesos y esto es solo una parte de esa inversión que abarca la adecuación de la planta con una línea de montaje nueva para Royal Enfield”, agregó.

Pero la inversión, permitió “herramientas especiales, línea de montaje y dínamos de prueba que cumplieran con la expectativa de la marca, pero también otras modificaciones de la planta “para sumar la producción de cuatro nuevos modelos de KTM y Husqvarna que se lanzarán en los próximos 60 a 90 días“.

Parte de esa inversión también correspondió a “la construcción de una planta de 35.000 cuadrados cubiertos en el parque industrial de Pilar, donde Simpa está montando un centro logístico y un segundo centro industrial para otra de las divisiones de la compañía referidas a maquinaria”, agregó Shwartz.

El proyecto contempló la integración de partes nacionales que en la actualidad alcanzan al 10% del costo de la unidad (partes metálicas, cableados y filtros de aire, de aceite y caja), y que desarrollaron proveedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Te puede interesar