ASSA: Hoteleros y Gastronómicos que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70%

Provincia 08/09/2020 Por ultimas24
El gobierno provincial anunció este martes nuevos beneficios en las tarifas de energía eléctrica y agua en favor de los sectores del turismo, hotelería y gastronómicos.
Hugo Morzán

Así lo anunciaron el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán.

BONFICACIÓN EN AGUAS

Posteriormente, Morzán anunció que “a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restoranes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70% de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020”.

“De esta manera sumamos un esfuerzo más a todo lo que vienen haciendo los ciudadanos para sostener la realidad de una empresa que entiende que hay que seguir prestando servicio en este momento de pandemia, donde el agua termina siendo unos de los principales elementos con el que combatimos el coronavirus”, concluyó el titular de Assa.

Estas disposiciones responden a “un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia vinculado al turismo, la gastronomía, los bares, restoranes.

Esos sectores que se vieron golpeados por la crisis del Covid”, dijo Grandinetti, quien recordó que “ya hemos implementado conjuntamente con el gobierno nacional líneas de contención, de financiamiento y de crédito. Ahora estamos anunciando nuevos beneficios” porque ”creemos sumamente importante tomar medidas que tiendan a acompañar en estas circunstancias”.

Te puede interesar