Hoy cumple 40 años El Jardín Municipal N°1 "Margarita Bochetto"

Rafaela 08/09/2020 Por ultimas24
Hoy celebra 40 años de dedicación, compromiso y amor en la enseñanza de niños y niñas, el Jardín Municipal N°1 "Margarita Bochetto"
jardinGao
- Prensa Municipal

Está ubicado en el barrio 9 de Julio, en calle Maipú 620, esquina Ayacucho.

El logo del Jardín fue diseñado por la Arquitecta Marta Latzko. La casona donde hoy funciona, perteneció a Miguel Bochetto, inmigrante italiano que vivió en ella con su familia en los primeros años de Rafaela.

Era una casa amplia, de espacios generosos, con mucha luz y un enorme patio lleno de frondosos árboles por donde correteaban sus dos nietas: Margarita y Magdalena. Estas dos niñas, que dedicaron su vida a la enseñanza y a la realización de obras de bien, crecieron soñando convertir su casa en un lugar donde se albergaran y educaran a niños cuando aún no se hablaba de Jardines Maternales.

En 1973, Magdalena comienza a trabajar para concretar ese viejo anhelo acompañada ya por el recuerdo de su querida hermana y en 1975 formaliza la donación del edificio para tal fin a la Municipalidad de Rafaela creándose la comisión organizadora.

La Casona fue parcialmente remodelada, se hicieron algunas adaptaciones y el 8 de setiembre de 1980 el sueño de esas niñas comienza a escribir su propia historia recibiendo a sus primeros niños.

En 1988, el Jardín Materno Infantil se denomina "Margarita Bochetto", en homenaje a quien fuera la hermana de Magdalena Bruno.

El horario del jardín es de 7 a 17:30 horas. La permanencia de los niños en la institución se limita al horario de trabajo que cumplan sus padres. En el mismo los pequeños desayunan, almuerzan y meriendan.

Las experiencias de aprendizaje se organizan mediante un trabajo integral, con adecuada selección de contenidos y se complementan con áreas especiales de Educación física y Educación Musical.

Las actividades que se desarrollan en cada sala son flexibles, ya que da prioridad a la equilibrada distribución del tiempo, respetando las necesidades de juego, higiene, alimentación, reposo y estimulación armónica del desarrollo intelectual, psicomotriz y afectivo del niño.

Las salas son:

  • Sala Lila (lactantes): de 45 días a 12 meses.
  • Sala Celeste (deambuladores): 1 año.
  • Sala Verde: 2 años.
  • Sala Roja: 3 años.
  • Sala Amarilla: 4 años.

Te puede interesar