ARA San Juan #44presentes

General 📩 15/11/2020 Por ultimas24.com
10:15 - La ceremonia se desarrollará este domingo en la Plaza de Armas
Em3dwFCXYAEM7ZP
- @Armada_Arg

Antes de iniciar la ceremonia, familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se acercan al cenotafio y depositan una flor en memoria sus seres queridos, en la Base Naval Mar Del Plata. 

#44Presentes

La ceremonia se desarrollará este domingo en la Plaza de Armas del predio naval marplatense, muelle natural del buque, que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur tras reportar un principio de incendio en la sala de baterías de proa.

Al cumplirse este domingo el tercer aniversario de su hundimiento, los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan serán homenajeados en un acto en la Base Naval de Mar del Plata, con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, y de familiares de marinos, quienes recibirán las insignias del ascenso post mortem otorgado por el Gobierno nacional.

Según informaron fuentes oficiales, la ceremonia se desarrollará desde las 10 en la Plaza de Armas del predio naval marplatense, muelle natural del buque, que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur tras reportar un principio de incendio en la sala de baterías de proa.

En el acto está prevista la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, así como de familiares de los marinos, a quienes la Armada entregará un pabellón nacional, y las jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem dispuesto para cada uno de ellos por el presidente Alberto Fernández, el último 3 de marzo.

La ceremonia "se desarrollará bajo los protocolos sanitarios exigidos ante la pandemia" de coronavirus, informó la cartera de Defensa.

Por otra parte, los familiares y allegados de los tripulantes indicaron a Télam que, una vez finalizado el acto central, se concentrarán desde las 12 frente al puesto de guardia de la Base, para reponer junto a vecinos de la ciudad las banderas con mensajes para los tripulantes en el cerco perimetral del predio.

 Este aniversario se produce mientras se aguarda definición de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro.

Desde las 12.15, trasmitirán además por Facebook y Youtube un video de homenaje para los tripulantes.

El tercer aniversario se produce mientras se aguarda una definición por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en el marco de la causa que investiga el hundimiento del submarino y las eventuales responsabilidades penales, a cargo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

El tribunal deberá expedirse en los próximos días respecto de diferentes planteos realizados entre el 29 y 31 de octubre últimos, tanto por parte de las defensas de los seis altos mandos de la Armada procesados en la investigación, como de las querellas que representan a los familiares de los tripulantes.