La provincia participó de la 2ª peña virtual con escuelas agrotécnicas y técnicas

General 08/09/2020 Por ultimas24
Se trata de Agromakers, actividad apoyada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene por objetivo promover la innovación y generación de proyectos de desarrollo territorial en jóvenes. Del encuentro participaron más de 120 estudiantes
agrot
Prensa Gob. de Santa Fe

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participó de la segunda peña virtual de Agromakers, una iniciativa que promueve el desarrollo de ideas innovadoras, que estimula y premia el talento para la generación de nuevas habilidades ante los desafíos actuales que nos atraviesan como sociedad en las localidades de nuestra provincia.

Se trató de un encuentro virtual del que participaron más de 120 personas, entre alumnos y docentes, de las 5 escuelas agrotécnicas y técnicas que se sumaron a esta iniciativa, pertenecientes a las localidades de Ceres (Núcleo Rural N° 1308), Ambrosetti (Núcleo Rural N° 3308), Villa Minetti (Escuela EETP y Colonia Gral. Belgrano N° 300), Chabás (Escuela de Enseñanza Medio 222 “Pascual Chabas”), María Juana (Escuela Agrotécnica N° 380) y Santa Teresa (C.F.R. Alfredo Rueda).

El objetivo del encuentro fue compartir información, experiencias, proyectos e ideas, en la previa al próximo maratón de ideas 2020 que será el 29 de septiembre. Además, hubo música en vivo y se presentaron los desafíos para el hackatón. El programa es organizado por la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Universidad Austral.

En la actividad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “junto al equipo consideramos vital promover el talento de los más jóvenes, el presente y el futuro que da el impulso que necesitamos para transformar Santa Fe. Las ideas que se desarrollaron en el primer Agromakers de este año fueron realmente impresionantes. Debemos seguir en este camino y, en este sentido, la Secretaría está disponible para acompañarlos y ayudarlos a innovar”

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Ana Galiano, expresó que “la universidad se define como disruptiva, sustentable, global, comprometida con las personas y con la comunidad. En este sentido, Agromakers logra sintetizar mucho de esa visión, porque significa compromiso, emprendurismo, desafíos, juventud. Es un orgullo para nosotros poder ser parte y que nos dejen acompañarlos en este proceso y que se animen al desafío que esto implica”.

Por último, el presidente de la BCR, Daniel Nasini, agregó que esta peña “nos reúne y convoca para que puedan conocer de qué se trata Agromakers y puedan sumarse a la propuesta. Desde la Fundación de la BCR, apostamos fuertemente al desarrollo de procesos de innovación, de prototipado de proyectos, de escalar el espíritu emprendedor y, sin dudas, poder generar oportunidades en este momento de crisis. Creemos que el desafío que nos plantea la actualidad es absolutamente colectivo y por eso confiamos en estos eventos donde se generan espacios comunes de aprendizaje, comunidades alrededor de los problemas y, de esta forma, poder buscar soluciones conjuntas a los desafíos de la realidad”.

AGROMAKERS

Durante una jornada completa de trabajo, estudiantes, docentes y mentores realizan de manera colectiva el prototipado de proyectos a través del abordaje de diferentes desafíos que este año serán el ahorro, consumo y producción responsable de energía, soluciones para combatir el cambio climático y sus efectos; y soluciones productivas y sostenibles para reducir los efectos del Covid 19.

Te puede interesar