Se presentó la Edición Especial de los 21K de Rafaela

Deporte 13/11/2020 Por ultimas24.com
La media maratón se realizará del 12 al 19 de diciembre.
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.37.34

Media Maratón 21K Ciudad de Rafaela “Homenaje Prof. Daniel Tecla Farías”, Edición especial


Se disputará de manera virtual entre el 12 y el 19 de diciembre. Su modalidad se debe a la situación sanitaria de pandemia por Covid-19 y prevé la aplicación de los protocolos vigentes definidos. 

La competencia es individual, lo que facilita que no se produzca concentración de personas, y se puede concretar en un circuito callejero o libre. 

ESPECIFICACIONES

  • Evento: entre el 12 de diciembre a las (00:00 hs) y el 19 de diciembre a las (23:59) de 2020.
  • Participantes: mayores de 16 años, hombres y mujeres, con domicilio actual en la ciudad de Rafaela y de otras localidades del país.
  • Distancias: 5, 10 y 21 km.
  • Circuito: callejero (a elección del participante).
  • Modalidad: clasificación virtual a través de una App.
  • Cada participante puede correr la distancia para la cual se inscribió, dentro de la fecha establecida para el evento, en día, hora y circuito de su preferencia, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes en cada localidad.
  • Se sugiere a los participantes elegir recorridos que aseguren el acceso a señal de Internet para el óptimo funcionamiento de la App.
  • Franja horaria: de 07:00 a 21:00.
  • Kit para participantes: incluye inscripción, acceso a la App y remera.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 13/11 AL 18/12/20 

Quienes se inscriban recibirán un correo de confirmación con la opción que posibilitará la impresión del número para el dorsal (opcional). A partir de ese momento, deberán descargar la App, confirmar la inscripción y seguir las instrucciones, pudiendo seleccionar la opción entrenamiento hasta la fecha de la competencia, para probar las diferentes funciones. 

Importante:

Los primeros 400  participantes rafaelinos accederán al Kit en forma gratuita. A partir de allí, podrán acceder a las inscripciones y App gratis, sin tener el beneficio de llevarse la remera. Desde el participente 401 la inscripción tendrá un costo de $800.

PUNTOS DE ENTREGA DE REMERAS

Solo habilitados para participantes de Rafaela con domicilio actual en la ciudad. Los participantes de otras localidades la recibirán por correo, si desean la compra de la misma. 


  • Pingüino 1:  Bv. Lehmann 425 (para participantes de 10 Km).
  • Pingüino 4: Roque Sáenz Peña 321 (para participantes de 5 y 21 Km).

(Presentar comprobante de inscripción y DNI).

"Ingresando a la página de la municipalidad de Rafaela, se descarga una aplicación que es tanto para Android como para iOS de iPhone, se va a poder usar antes de la carrera en modo entrenamiento, todas las veces que quieran, pero a partir del 12/12 que es la fecha del evento, la aplicación se puede usar solo modo participar". explicó Ignacio Podio, subsecretario de deportes.

"Cuando te inscribís las primeras 400 personas, tienen la inscripción gratuita, y desde el 401 en adelante sale $800, tiene un kit compuesto por la remera, una powerade, y el uso de esta aplicación. El circuito es libre y Callejero, cada uno va a salir a correr por dónde quiere, dentro del reglamento habla de que tengan en cuenta cuando se corre, el que elijas el circuito que tenga en cuenta la conectividad, la batería del celular, y qué tiene que tener el GPS prendido", respondió el funcionario.

"Estamos haciendo este maratón el bajo protocolos la actividad está habilitada "salir a correr", ahora lo que estamos haciendo ponerlo en modo competencia, con lo mismo protocolo que correr, por eso también pedimos  esta precaución de que no salgan todos a correr el mismo día".

"Tenés una semana para poder correrlo, libre recorrido, por donde quiera comenzar, y salís a realizar los 21 kilómetros, cuando cumplís los 21 km la aplicación automáticamente chupa la información", concluyó Podio.