Nueva mejora mensual de la producción industrial en Santa Fe

General 08/09/2020 Por ultimas24
La Federación Industrial de Santa Fe, registró mejora mensual en julio, no así interanual
fisfe13589_g

En Santa Fe el nivel de actividad industrial registró en julio de 2020 una moderada suba mensual pero una nueva contracción de 7,7% en la medición interanual. La producción fabril acumuló en siete meses una baja de 12,1% con respecto a igual período del año anterior.

En julio, y por tercer mes consecutivo, la mayor producción de numerosas actividades fabriles respecto al mes anterior propició la suba del nivel general y la desaceleración de las caídas con respecto al año 2019. La industria siderúrgica, automotriz, frigorífica, maquinaria agropecuaria y las asociadas a la construcción impulsaron la actividad.

Los datos de la última encuesta COVID-19 muestran la recuperación de parte del entramado productivo en Santa Fe, en función de la habilitación de actividades y el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales. Sobre el total de empresas relevadas, un 39% se encontraba produciendo al mismo nivel o con incrementos respecto a la prepandemia.

Solo el 1,4% de las relevadas continuaba con su producción paralizada y un 53% de los establecimientos operaba con caídas mayores al 25%. Un 44% de empresas informó en julio ventas iguales o mayores a las de antes de la pandemia, pero otro 46% todavía enfrentaba caída de ventas superior a 20%.

Para fin de año, las expectativas empresariales en Santa Fe indican una ligera mejora. Sólo el 4% de empresas estima que su producción estará frenada y el 44% prevé producir igual o más que antes de la pandemia.

Sin embargo, un 48% de empresas todavía estima que seguirá operando con fuertes caídas. Al mismo tiempo, un 12% afirmó que, de mantenerse las mismas condiciones en los próximos tres meses, la continuidad de su actividad estará comprometida.

Prensa CCIRR


Se adjunta el informe completo: FISFE_Actualidad-Industrial-Agosto-2020.pdf

Te puede interesar